En términos interanuales el crecimiento es del 11,1%

 

El mes de julio ha supuesto un parón para la industria europea en la zona euro según ha informado Eurostat en un informe este miércoles.

Según el organismo comunitario, durante el mes de junio los pedidos industriales han descendido un 0,7% con respecto al mes de mayo cuando crecieron un 3,6%, aunque si se analiza toda la Unión Europea este descenso es algo inferior, solamente un 0,3%.

En comparación con los datos interanuales, el crecimiento del comercio industrial es grande, teniendo en cuenta que varios países de la zona euro están ya saliendo de la crisis y por lo tanto ha comenzado a poner en marcha la máquina importadora y exportadora, por lo que no es de extrañar que junio de 2011 presente una mejoría del 11,1% frente al mismo mes del pasado año.

Los mayores es incrementos se observaron en Dinamarca ( 19,2%), Letonia ( 15,7%) y Francia ( 13,8%), mientras que los descensos más notables tuvieron lugar en Suecia (-10,5%), Estonia (-9,8%) y Hungría (-9,7%). En España los pedidos industriales descendieron en términos intermensuales un 1,5%, mientras que en términos interanuales el crecimiento fue del 2,7%.

Juan María Piñero

[email protected]