La Eucaristía se celebrará, como en años anteriores, en la plaza de Colón

El cardenal Antonio María Rouco Varela presidirá la ceremonia en honor de las familias, que se celebrará el domingo 29 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid, bajo el lema, "Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios".

Este año también habrá una carpa para la exposición del Santísimo, que se mantendrá durante 40 horas, ya que la vigilia de adoración comenzará la tarde del viernes 27.

Además de esta carpa, habrá otra en la que por primera vez unos pajes recogerán las cartas de los niños y las familias en las que pidan por las necesidades de las familias. Las cuales se llevarán posteriormente a monasterios y conventos de clausura para que sus religiosos recen por las intenciones escritas.

La duración del acto se estima en una hora y media y previsiblemente se contará con la bendición especial del pontífice, sería por tanto la primera vez que la realizaría el Papa Francisco. Además actuará el coro de la JMJ y el del Camino Neocatecumenal.

El voluntariado que rodea este acto es inmenso y los organizadores piensan que el número de asistentes va a ser superior al de otros años. "Parece que hay más movilización", afirma Ignacio García Juliá, director del Foro de la Familia.

Cristina Martín

[email protected]