La organización de la Iglesia Católica para el Tercer Mundo destinó el pasado año más de 51 millones de euros a proyectos de desarrollo

 

Presenta la Memoria del curso pasado. Durante 2010 recaudó cerca de 53 millones de euros que han permitido crear nuevos proyectos y apoyar los de años anteriores.

La organización Manos Unidas ha presentado este lunes la Memoria de sus actividades durante el pasado año 2010. Aunque durante ese curso descendió en algo más de un millón de euros el dinero recaudado -también la crisis afecta mucho en este ámbito- lo cierto es que casi se ha podido mantener lo recaudado, de manera que Manos Unidas ha podido poner en marcha 641 nuevo proyectos de desarrollo, y mantener otros 967 iniciado en años anteriores.

El 80,3% de la recaudación de 2010 ha procedido de fuentes privadas y de ellas, casi el 24% de la colecta anual de las parroquias y de las aportaciones de entidades religiosas. Además, el 86,3% de lo recaudado se ha destinado a la financiación de proyectos en el Tercer Mundo y el 5,1% para labores de sensibilización, tal y como ha informado la propia Manos Unidas.

El ámbito al que se ha destinado las ayudas son de labores agrícolas (18%), educativas (34%), de promoción de la mujer (13%), de promoción social (15%) y de labores sanitarias (20%), siendo África el principal destino de las ayudas.

Andrés Velázquez

[email protected]