Burger King sufre las críticas de los televidentes y se adhiere a la campaña contra el salvaje programa "Campamento de Verano". En las Redes Sociales habían comenzado a impacientarse con los diferentes episodios dolorosos, eróticos y de mal gusto del programa de Telecinco.

La marca de hamburguesas ha acusado, también, las presiones de los consumidores de sus productos y ha decidido retirar su publicidad del erótico programa de Telecinco. Ha sido una decisión, inesperada y repentina.

Todos los anunciantes deben seguir el ejemplo de Burger King y retirar su publicidad del inhumano y degradante programa, a saber: ING Direct, Minute Maid, McDonalds, Orange y Mutua Madrileña. De no apoyarlo, publicitariamente, el programa obligaría a Telecinco a retirarlo de la parrilla. ¿Este es el poder de los anunciantes

Burger King, la marca de hamburguesas, explica a través de "Facebook" los motivos de su decisión.

"…gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores".

La apuesta veraniega de Telecinco finalizará con un fracaso estrepitoso; es el protagonista de la mayoría de las polémicas de este verano. Si bien su último escándalo convirtió al pornográfico "Campamento de Verano" en líder de audiencia en "prime time". Una audiencia con poco poder adquisitivo.

Además, como ya ocurrió con el programa La Noria, "Campamento de Verano" ha empezado a padecer la marcha de anunciantes, una de las consecuencias del todo por la audiencia.

En Twitter las reacciones a la retirada del anuncio de Burger King no se han hecho esperar y son muchos los comentarios: '@rubenlodi : Guau! Burger King retira su publicidad de 'Campamento de Verano' Por "trato machista" a una de sus concursantes'. @CampamentoT5 a ver si animamos a McDonalds. @granhermano: Burger King retira la publicidad de "Campamento de Verano", por trato machista y denigrante. ¡La fuerza de las Redes Sociales!


Clemente Ferrer

[email protected]