Decíamos en Hispanidad que al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, una cosa hay que reconocerle: tiene la gran y maravillosa habilidad de sacar de quicio a todo el progresismo con su mera presecia... y esto se agradece. La última fue la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pese a la 'fortuita' avería en el teleprompter y en la escalera mecánica, el republicano abroncó a todos los líderes europeos. 

Relacionado

Y en el mismo foro es donde EE.UU. ha criticado la ideología de género. Y no es la primera vez. Lo cuenta Friday Fax: Diplomáticos estadounidenses arremetieron contra la agencia de la ONU para la mujer por promover la ideología de género y el aborto, denunciando los esfuerzos de la agencia por “erradicar la realidad biológica del sexo”.

Relacionado

Esta vez no se ha quedado en una simple crítica o molestia a los progresista de Naciones Unidas, sino que siguiendo órdenes de la administración Trump, diplomáticos estadounidenses se negaron a respaldar el nuevo plan estratégico trienal de ONU Mujeres y llamaron a la agencia por negarse a “proteger la realidad biológica".

Así, la delegación estadounidense votó en contra de la estrategia durante una reunión de la Junta Ejecutiva de la agencia el miércoles. Era la primera vez que se votaba el plan estratégico de la agencia, ya que normalmente se adopta por unanimidad.

Aunque la delegación estadounidense fue la única que votó en contra del plan, otras diez delegaciones, la mayoría de África y Oriente Medio, y también India, expresaron su preocupación por el trabajo de ONU Mujeres en materia de género y derechos sexuales.

No podemos respaldar un plan que contiene elementos contrarios a la política de Estados Unidos”, en concreto, a la ideología de género, políticias que son “perjudiciales para el bienestar de las mujeres y las niñas”.

El nuevo Plan Estratégico de ONU Mujeres incluye referencias a “orientación sexual e identidad de género”, “salud y derechos sexuales y reproductivos” e interseccionalidad, o lo que es lo mismo ideología de género, aborto pederastia. El delegado estadounidense subrayó que no existían compromisos internacionales con estos términos controvertidos, y que no existe un derecho internacional al aborto.

“A lo largo del tiempo, los ideólogos radicales han utilizado un lenguaje engañoso para socavar a las mujeres y distorsionar la realidad”, dijo el delegado estadounidense. “La Administración Trump está restaurando la verdad al confirmar la realidad biológica y defender a las mujeres, las familias y los valores que hacen que Estados Unidos sea más fuerte que nunca”.

Estados Unidos pidió específicamente a ONU Mujeres que reconozca que “las mujeres son biológicamente femeninas y los hombres biológicamente masculinos” y “se centre en su mandato central de promover el éxito de las mujeres y las niñas”. Estados Unidos se opone firmemente a la inclusión de ideología de género perjudicial, ya que creemos que es perjudicial para el bienestar de las mujeres y las niñas”.