Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán mañana viernes 15 de agosto en una base militar estadounidense de Alaska, a las 21:30 hora española (11:30 hora de Alaska).

Según ha trascendido, el mandatario estadounidense pretende ofrecer a Putin prebendas económicas -como por ejemplo, poder acceder a las reservas naturales de Alaska y a minerales ucranianos de tierras raras, además del fin de algunas sanciones económicas- a cambio de terminar la guerra contra Ucrania

Relacionado

El caso es que Trump ha amenazado con "consecuencias muy graves" si su homólogo ruso no acepta terminar el conflicto con Kiev, aunque no las precisó. 

Por otra parte, al término de la reunión telemática con líderes europeos (en la que no estuvo Pedro Sánchez), el republicano estadounidense se comprometió a no negociar tierras de Ucrania sin el consentimiento de Kiev.  

Según el inquilino de la Casa Blanca, "si la primera (reunión, con Putin) sale bien, tendremos una segunda reunión rápida" en la que él también participaría si Putin y Zelenski "desean que esté presente".

Relacionado