Son varios los acontecimientos en los últimos tiempos que han hecho que el FBI sea investigado por su politización. Hace justo un año se conoció que la Administración Biden solicitó a instituciones financieras información de clientes que usaran términos como "Trump" o que compraran libros religiosos.

Ante el anuncio, el por entonces candidato y expresidente, Donald Trump, en plena campaña electoral, lanzó un mensaje claro: "No sé qué pasa con los católicos, pero el FBI va a por los católicos (...). ¿Por qué votaría cualquier católico a un demócrata?".

Relacionado

La Agencia Federal se convirtió en un instrumento al servicio de la Casa Blanca de Biden, haciendo que el FBI estuviera inmerso a la cacería política, con cualquier grupo que pueda oler a católico.

Relacionado

Pero con Trump de vuelta la cosa cambia, el anuncio lo ha hecho Kash Patel, director del FBI, que ha declarado que el FBI romperá vínculos con el Southern Poverty Law Center, un grupo de extrema izquierda conocido por su lista negra de grupos cristianos que se oponen a la agenda LGBT, con el que el organismo mantenía una larga relación. 

Al hacer el anuncio, Patel declaró: "El Southern Poverty Law Center abandonó hace mucho tiempo su labor en defensa de los derechos civiles y se convirtió en una máquina de desprestigio partidista. Su supuesto 'mapa del odio' se ha utilizado para difamar a la ciudadanía estadounidense e incluso ha inspirado la violencia. Este vergonzoso historial los incapacita para colaborar con el FBI. En abril, durante nuestro Panel sobre Sesgo Anticristiano, dejé claro que el FBI nunca se basará en información politizada o con fines específicos proveniente de grupos externos, y mucho menos del SPLC. Bajo este FBI, todos los vínculos con el SPLC se han roto oficialmente".

Lo cuenta C-Fam, que ha sido uno de esos grupos "difamados" por el Southern Poverty Law Center. "C-Fam [editora de Friday Fax] entró en la lista de odio del SPLC en 2013, junto con Alliance Defending Freedom, por advertir al pueblo y al gobierno de Belice que no tenían ninguna obligación en virtud de un tratado con respecto a la sodomía".

"El daño causado por el SPLC y su lista de odio es difícil de determinar. C-Fam entiende que no puede usar un programa de Amazon llamado Smile, que permite a los clientes donar una parte de sus compras a organizaciones sin fines de lucro designadas. Si visitan la página de Wikipedia de C-Fam, verán que C-Fam está catalogado como grupo de odio. Lo mismo ocurre con mi página de Wikipedia".