El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado en una entrevista en Catalunya Ràdio que la dictadura venezolana ha liberado a otros tres presos políticos españoles.

"Un ciudadano español ha decidido mantenerse en Venezuela por su propia voluntad. Otra ciudadana ha decidido volar y lo hará hoy mismo saldrá de Venezuela rumbo a España y otra ciudadana está pensando si prefiere quedarse en Venezuela o regresar a España", ha explicado.

De esta forma, son ya ocho los presos españoles liberados desde la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro por EEUU, el pasado 3 de enero, en Caracas. 

Desde esa fecha, el régimen chavista ha liberado a un total de 133 presos.

Pero todavía quedan por soltar unos 800 presos políticos de las cárceles venezolanas. 

En este contexto, la opositora venezolana María Corina Machado fue recibida ayer por el Papa León XIV, quien, durante el rezo del Ángelus el domingo 11 de enero, expresó: “Con el corazón lleno de preocupación sigo la evolución de la situación en Venezuela”. “El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”. El Santo Padre señaló la importancia de “asegurar el Estado de derecho inscrito en la Constitución” y de “respetar los derechos humanos y civiles de cada uno y de todos”.

Por su parte, al término del encuentro con el Pontífice, María Corina señaló: "Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país. Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos”.

También en relación a Venezuela, el opositor exiliado en España Leopoldo López ha contado:

Relacionado

Relacionado