Durante las últimas décadas, Estados Unidos ha sufrido un proceso de secularización similar al de todas las naciones occidentales. Si bien es menos acusado que el de la gran mayoría de los países europeos, no por ello deja de ser trascendental.
Sin embargo, como informó Ignacio Aguirre en Hispanidad, el año 2025 ha aportado una novedad significativa, el largo declive de la afiliación y del culto cristiano en la primera potencia mundial ha disminuido, e incluso se ha revertido en algunos ámbitos.
Y algo similar está pasando con el aborto y la vida. Es evidente el giro provida de Estados Unidos desde que Donald Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida. La Administración Trump no sólo está trabajando en el país, sino que su campaña se extiende también internacionalmente. Y no sólo en materia de aborto, sino que desde el Gobierno estadounidense se está acabando con la ideología de género, el woke y todos los propósitos del Nuevo Orden Mundial (NOM).
The Daily Signal apunta a un cambio inesperado entre los estadounidenses de entre 18 y 29 años, y es que, un porcentaje creciente se identifica como provida, mientras que el apoyo al acceso al aborto sin restricciones ha disminuido en los últimos tres años.
Según Gallup y encuestas relacionadas, alrededor del 37% de los adultos jóvenes se describieron como provida en 2025. Esto representa un aumento de aproximadamente de 8 a 11 puntos porcentuales en comparación con los resultados de 2022 y 2023. Por contra, el número de jóvenes estadounidenses que cree que el aborto debería ser legal siempre y en cualquier circunstancia ha disminuido de 10 a 14 puntos.
Desde la anulación de Roe vs. Wade, la batalla por la vida ha sido 'partido a partido', con avances y retrocesos, pero es obvio que ahora la vida del no nacido está más protegida que con la Administración Biden, y en un contexto de protección de la vida, resulta que los jovénes no se revelan, sino que apoyan dicha protección del ser más indefenso de todos. Curioso.