Koldo García, el asesor del exnúmero 2 del PSOE José Luis Ábalos, mantuvo en Caracas un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el que le comunicó que el empresario Víctor de Aldama ya no iba a ser intermediario para los pagos del chavismo a dirigentes del PSOE a través de la petrolera estatal PDVSA, según ha publicado hoy El Español. 

Este encuentro ha sido descubierto después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya encontrado mensajes y grabaciones en los dispositivos incautados a Koldo García. 

Es decir, que en esas grabaciones y mensajes aparecen pagos desde el chavismo a miembros del PSOE mediante operaciones relacionadas con el petróleo venezolano. 

El material hallado por la UCO viene a confirmar las sospechas de que los vínculos entre miembros del PSOE y personas del chavismo eran no solo políticos, sino financieros. Y por tanto, se trata de una información muy relevante por cuanto avanza en las sospechas de la presunta financiación irregular del PSOE y, además, desde Venezuela

Relacionado

Cabe recordar las recientes declaraciones del empresario Víctor de Aldama -investigado en el Caso Koldo- quien aseguraba la semana pasada, en el Programa de Ana Rosa (Telecinco), que el PSOE se ha financiado de manera ilegal. “Por conversaciones con el señor Koldo y el señor Ábalos, yo tengo claro que parte del dinero que se les daba iba para el partido”. “Y sé que ha habido otras financiaciones ilegales de las que no puedo hablar porque están judicializadas”, explicó, tal y como recogió Hispanidad

Aldama prosiguió: “(Zapatero) Está vinculado con la trama ilegal. Si Estados Unidos se está planteando no dejarle entrar será porque tienen pruebas”, apuntó. El empresario recordó que él mismo llevó al expresidente en su avión privado desde Caracas hasta Santo Domingo. "Al señor Zapatero, obviamente le conozco (...), he estado con él en reuniones en Venezuela y hay otra serie de cosas que en este momento no puedo hablar", señaló.

Además, el pasado viernes 12 de septiembre, La Razón publicaba que Aldama guarda en el extranjero una copia de documentos con información relevante que amenazarían al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre esa información figuraría un documento "confidencial" de la petrolera estatal venezolana PDVSA. 

Aldama guarda esta información en el extranjero como seguro de vida. La Razón afirmaba que parte de esos documentos ya han sido trasladados por el empresario Aldama al Tribunal Supremo pero otros todavía no han visto la luz. 

Relacionado

Es lo que más teme Pedro Sánchez y debería ser -aunque con sus aliados nunca se sabe- el detonante para que sus socios le dejasen caer, si no son hipócritas (recuerden la moción de censura del PNV a Mariano Rajoy escudándose en la corrupción del PP…).