El barómetro del CIS del mes de septiembre ha concluido que el PSOE alcanzaría el 32,7% de estimación de voto, mientras que el Partido Popular obtendría el 23,7%, Vox un 17,3%, Sumar el 7,9% y Podemos el 4,3%. 

De esta manera, y una vez más, el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, el socialista José Félix Tezanos, se desmarca de la tendencia de prácticamente todas las encuestas privadas, que otorgan una holgada victoria al PP, una importante bajada al PSOE y una considerable subida a Vox. 

Porque, según las proyecciones en escaños de este último CIS que ha elaborado Electomanía, el PSOE conseguiría nada menos que 142 escaños. El PP se haría con 96. Vox obtendría 65. Sumar 21 y Podemos 6.

Hispanidad ha venido recogiendo las últimas encuestas privadas sobre elecciones generales, cuyas tendencias son cerca de un 35% de intención de voto para el PP (y unos 150 escaños); un 27% de voto para el PSOE (y unos 110 diputados) y un 15% para Vox, con unos cerca de 50 diputados. 

Relacionado

Pero es que en algunas encuestas, el PSOE caería incluso por debajo de los cien escaños, hasta 99, con 153 para el PP y 54 para Vox. 

El resultado que predice Tezanos se da, además, en el contexto de mayor debilidad para el Sanchismo, con una cascada de casos judiciciales en curso contra personas cercanas a Pedro Sánchez -su mujer, su hermano, el fiscal general del Estado, Ábalos, Cerdán...- y con la imposibilidad de sacar unos presupuestos adelante. 

Relacionado

Definitivamente, José Félix ha perdido la vergüenza, si es que le quedaba alguna.