Decíamos en Hispanidad que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska se ha enrocado en su puesto tras el escándalo surgido en la Policía Nacional, a raíz de la dimisión de su director adjunto operativo (DAO) -número dos del cuerpo--, José Ángel González, por la acusación de violación efectuada por una subordinada suya.
Marlaska llegó a trasladar toda la presión sobre sus posible salida del Ministerio a la denunciante, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles: “Si la víctima cree que le he fallado, dimitiré”.
💢 A la izquierda tienes a Marlaska diciendo que dimitirá si la víctima se lo pide.
— Onvre Deconstruido (@o_deconstruido) February 18, 2026
💢 A la derecha tienes al abogado de la víctima diciendo que pedirán su dimisión. pic.twitter.com/rxFLI7aMGI
Claro que Grande Marlaska sigue enrocado en el puesto desde hace casi 8 años, desde que le nombró Pedro Sánchez, el 7 de junio de 2018. Y en todo el tiempo en que ha ocupado el puesto podía haber dimitido por escándalos como la falta de medios de la Guardia Civil para enfrentaser a los narcos -que costó la vida a dos agentes en Barbate (Cádiz)-, el desmantelamiento de la unidad de la Benemérita especializada en la lucha contra el narco OCON Sur, el cese del coronel Pérez de los Cobos por negarse a facilitar información judicial de un caso en curso (cese que luego fue anulado por el Supremo) o los terceros grados a los presos etarras, entre otros muchos.
El caso es que la paciencia de los sindicatos policiales Jupol, Jusapol y Jucil parece haber llegado a su fin y han convocado para este lunes 23 de febrero una concentración, a las 12:00 del mediodía, frente al Ministerio del Interior para pedir su dimisión y la del director general del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras:
📢JUSAPOL estará junto con JUPOL y JUCIL en la concentración que se celebrará el lunes 23 de febrero.
— jusapol (@jusapol) February 19, 2026
⏱️ Os esperamos a la 12:00 horas frente al Ministerio del Interior.
⏳ MARLASKA Y PARDO PIQUIRAS, TIC TAC TIC TAC ⏳ #MarlaskaDimision
💙#PoliciasyGuardiasCivilesUnidos 💚 pic.twitter.com/3czoCUgXu1
Un día más tarde, el sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) hará lo mismo, a las 13:00 horas, en el mismo sitio (frente al Ministerio del Interior):
‼️ Como anunciamos ayer, el martes, 24 de febrero, nos concentramos en el Ministerio del Interior para exigir la dimisión de #MarlaskaDimite.
— CEP (@cep_cepolicia) February 19, 2026
⏰ Será a las 13:00 horas y volveremos a reclamar la salida del Gobierno del peor ministro que hemos tenido los policías en democracia.… pic.twitter.com/0QgxMHSkAU
Mientras tanto, el caso se hincha y el abogado de la denunciante, Jorge Piedrafita, aseguró en una entrevista en Canal 24 horas que hay más mujeres policías que habrían sido agredidas por otros mandos que se habrían puesto en contacto con su despacho. "Esperamos que se atreven a denunciar porque cuanto más se sepa este asunto, más se podrá actuar y acabar con la impunidad de gente que mancha el uniforme", aseguró el letrado durante la entrevista.
Además, la denunciante ha pedido que sea la Guardia Civil -y no la Policía Nacional- quien perite el audio de 40 minutos aportado como prueba al juez, según informa El Periódico.
En declaraciones a Antena 3, Laura García, portavoz del sindicato de Policía Jupol, ha dicho sobre su compañera (de la que se ha filtrado su identidad en chats policiales): "Está aterrorizada (...) Ella quiere protección". Y en referencia al ya exDAO, José Ángel González, ha apuntado: "Era el hombre más poderoso de la Policía y lo sigue siendo (...) Toda la cúpula policial la ha puesto él. (...) Aunque ya es el ex DAO, sigue teniendo su entramado. Toda su gente de confianza que es ese bloque de la cúpula policial, sigue ahí".