La caradura de Óscar Puente sigue mostrando que es ilimitada, pues carga contra todos en la red social X. Lo saben bien miembros del PP, jueces (entre ellos, Jesús Villegas), periodistas (en especial, Vito Quiles y David Alandete) y ahora también hasta empresas (en concreto, la energética Endesa)… pero sigue sin afrontar el creciente caos ferroviario español, que ha acabado con el prestigio que tenía la alta velocidad de nuestro país fuera y dentro de nuestras fronteras.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible usa mucho la red social X. Ahí no sólo explota su vertiente política para cargar contra todos, sino que también presumía de obras de su Departamento, pero ahora acaba de innovar. Y es que se ha atrevido a detallar el motivo del episodio de caos que se vivió en el trayecto de alta velocidad Madrid-Sevilla hace unos días, que conllevó varias horas con la circulación cortada y, por tanto, retrasos y numerosos viajeros tirados en las estaciones y sin poder viajar.
La tarde del día 23 de junio, un cable de alta tensión de la compañía eléctrica ENDESA se cortó cayendo sobre la catenaria y vías de la línea de alta velocidad Madrid Sevilla, provocando un corte del servicio que duró toda la tarde. Esta información fue proporcionada a todos los… pic.twitter.com/XDIhmqvsA2
— Óscar Puente (@oscar_puente_) June 25, 2026
Sin embargo, el ministro Puente ha salido a dar explicaciones, por una vez, para culpar a otros y no asumir ninguna responsabilidad, claro está. De hecho, ha referido que un cable de alta tensión de Endesa se cortó y cayó sobre la catenaria y las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, provocando un corte de servicio. El titular de Transportes se queja de que esa información se dio a todos los medios de comunicación, pero sólo dijeron que el corte se debió un “fallo eléctrico”, nada más... eso sí, después tuvo que rectificar porque algunos medios sí lo comentaban. Asimismo, criticó que cuando Renfe es responsable o incluso en casos en que no, “se difunde a los cuatro vientos”. Se le olvida que también de su Ministerio depende Adif, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, y que el deficiente mantenimiento y el mal estado de estas ha acabado provocando 47 muertes en los últimos meses: 46 en el trágico accidente ocurrido en Adamuz y un maquinista en Gelida al caerle un muro.
Claro que el titular de Transportes no ha tenido la misma atención con otros casos de averías, como una del Avlo, el AVE low cost de Renfe, que acabó provocando la evacuación de los pasajeros. Tampoco ha dicho nada sobre el desalojo de un Alvia destino Cádiz por la avería del tren.
El tuitero Oscar Puente no sale a tuitear nada de esto? Qué curioso…🧐🤔 pic.twitter.com/AKAqTXl2qZ
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) June 26, 2026
El ministro tuitero @oscar_puente_ además de tuitear se podría dedicar a algo más (si es que sabe), como un cohete, gobierno de pandereta. https://t.co/L6AcFjMRzy
— pilar (@Pilarg___) June 26, 2026
En paralelo, conviene recordar que a Puente no se le dan bien los nombramientos... Así se ha comprobado con la dimisión del secretario general de Renfe, Joaquim Hortalà, por discrepancias con el presidente, Álvaro Fernández Heredia, el hombre que nombró el ministro. Sin embargo, en Renfe parecen más concentrados en ‘vestir’ un tren con los colores del Orgullo...
Uno de nuestros trenes AVE ya está circulando por toda España con un vinilo muy especial 🏳️🌈 #Orgullo2026
— Renfe (@Renfe) June 25, 2026
¿Lo has visto? pic.twitter.com/ej2I9QxNMJ
Y además, en vísperas del Comité Federal del PSOE, el nombre de Óscar Puente y el de Salvador Illa están sonando para sustituir a Pedro Sánchez, aunque la opción del vallisoletano es menos viable que la del barcelonés... y más con la fuerte influencia del PSC dentro del PSOE.