¿Cómo puede degenerar aquello que nunca ha sido generado? ¿Cómo puede descender lo que nunca ascendió? ¿Cómo puede bajar lo que nunca subió? Mire usted, dejémonos de preguntas de carácter ontológico y vayamos a lo que estamos: el Gobierno Sánchez es miserable, chapucero, ladrón y un poquito cobarde. Dos ejemplos: el 'Verifactu' -vaya nombrecito- y las balizas V-16.  

El Verifactu es la nuevo sistema de control que las señoras María Jesús Montero y Elma Saiz, han colocado a los autónomos, quienes deberán realizar sus facturas en la máquina de Hacienda, para tenerles más controlados y más perseguidos. Vamos para quitarles más dinero (ladrones), Sólo que el ordenador de Hacienda no funciona (chapuceros), y los autónomos están pidiendo a sus gestorías que les cobren pero que se lo hagan, porque ellos no pueden dedicar tantas horas o no tendrán para pagar, no ya a Hacienda, sino a la propia gestoría. 

Pero es igual porque ahora resulta que la máquina no funciona y entonces Hacienda ha decidido, por el momento, paralizar el puñetero Verifactu, exactamente hasta 2027. No dice, me equivoqué, que Marisu no se equivoca nunca, sólo asegura que, a petición popular, se retrasa la entrada en vigor de la medida. 

Relacionado

Que no, Marisu, que lo que los profesionales españoles, los autónomos y las micropymes lo que piden no es que retrases el Verifactu sino que lo anules. Y de paso, también solicitan, encarecidamente, colgarte del palo mayor. Pero eso sólo los fascistas.

Luego está otro personaje del Zapaterismo y del Sanchismo, el inventor de "por tu seguridad, pasa por caja", el mayor caradura y mira que la competencia es dura, de la actual Administración: el ilustre director general de Tráfico, Pere Navarro.

Hablamos de uno de nuestros grandes criminales sociales (tranquilos el crimen social del que hablo no está recogido en el Código Penal). Es ese viejecito entrañable que es Pere Navarro (pronúnciese Pera), director general de Tráfico con ZP y ahora con el doctor Sánchez. Ahora, nos ha convencido, otra vez, de que "por tu seguridad, debes pasar por caja". Al final, con Pere, uno se sube a su coche y, antes de que pasen un par de minutos, ya ha incurrido en dos sanciones, donde le quitarán dinero y puntos... y cuando se quede sin puntos, le quitarán más dinero para recuperarlos.

¿Se acuerdan de cuando tuvimos que comprar los triangulitos por si se te estropeaba el coche en una carretera? Pues bien, ahora don 'Pera' ha decidido que los triangulitos ya no valen y que lo que hay que tener, con coste a cargo del ciudadano, naturalmente, es una lucecita en la parte superior del capó. Desde el 1 de enero próximo. Y el que no la lleve será sancionado.

Eso sí, como Pere (pronúnciese Pera) es un buen chico, ya ha filtrado que el 1 de enero, cuando entre en vigor la nueva golfada, serán flexibles a la hora de sancionar.

Ahora, piensen en los fabricantes de millones y millones de balizas que se van a vender en España en pocos meses. ¿Corrupción? No lo sé, pero resultaría interesante saber quién fabrica la balizas y en qué condiciones. 

Pero no hay nada que reprochar: Marisu y Elma luchan contra el fraude y 'Pera' lo hace todo por nuestra seguridad. Para facilitarle la vida al ciudadano, y eso.   

Relacionado