Es una de las batallas de Vox contra la islamización de España. En este caso, la que, considera el partido de Abascal, se lidia en los centros escolares. Y lo hace a través del programa de enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí, conocido como PLACM, impartido en comunidades como Andalucía, Madrid o Murcia.
En más de una ocasión los de Abascal han presentado mociones para pedir que se suprima dicho programa que, en Madrid, al que, recientemente, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dicho 'no' al considerar que “carece de las garantías suficientes para su adecuado funcionamiento”.
Volviendo a una de esas mociones de Vox, la presentada en su día en Granada, incide, tal como explica su diputado nacional y concejal en el ayuntamiento andaluz, Gustavo de Castro, en el “sinsentido” de entregar a una potencia extranjera del adoctrinamiento cultural de su infancia en las aulas públicas, con un programa impartido por la Fundación Hassan II y con profesores elegidos por el Gobierno de Marruecos sin supervisión alguna por parte de las autoridades educativas españolas.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El portavoz de Vox ha puesto de relieve que tanto PP como PSOE creen que con estas iniciativas están fomentando un modelo multicultural, pero “ellos no quieren nuestra cultura, desprecian nuestra religión, nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestras ideas”. En ese sentido, se ha preguntado si en España se van a repetir los errores de Francia, Bélgica o Reino Unido “donde hay guetos y zonas ‘no go’ por ser zonas donde se aplica y se vive su cultura exclusivamente, la de la sharia y el Islam”.
Por último, Gustavo de Castro ha subrayado que Vox tiene “muy claro” que la integración no se logra con programas promovidos por gobiernos extranjeros, sino “exigiendo a todos los que vienen a España el respeto a nuestros valores y nuestra cultura, así como nuestra forma de vida”. Por esta razón, “defender nuestra identidad como pretenden hacer ellos con la suya no es odio, es responsabilidad”, ha concluido el portavoz de Vox en la Diputación.