Tristemente, Sara Aagesen insiste en matar moscas a cañonazos… y lo hace con el absurdo Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática que impulsa junto a su jefe, Pedro Sánchez, y con el gran aparato de propaganda de todo el Gobierno. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se equivoca y no sólo porque no exista tal emergencia, sino porque un Pacto de Estado en dicha materia no sirve de nada. El cambio climático seguirá existiendo… y cambiando, como sucede desde que el mundo es mundo,… y no lo evitará ningún acuerdo que alcancen PSOE, Sumar, PP, Vox, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG, CC y UPN. Y por cierto, esto último parece bastante improbable que se produzca.

Aagesen es aún más ecologista que su antecesora y ahora vicepresidenta europea, Teresa Ribera, y bastante más caradura. Tras haber lanzado la primera campaña de publicidad institucional del Gobierno Sánchez para concienciar sobre el cambio climático, ahora se reúne con divulgadores climáticos para haber sobre su papel en el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática.

Relacionado

Recuerden que dicho Pacto fue el gran anuncio que hizo Pedro Sánchez tras la trágica DANA que afectó a varios pueblos, especialmente de la Comunidad Valenciana, que se produjo el 29 de octubre de 2024. Asimismo, Sánchez insistió en dicho Pacto durante los incendios del pasado verano, algo que también había anunciado hace más de tres años, cuando se produjeron los incendios de la Sierra de la Culebra... y que seguía sin haberse convertido en realidad, como le recordaron desde el PP. Eso sí, hace unos meses. Aagesen no logró sacar adelante dicho Pacto porque los ‘amigos’ de ERC, Junts, PNV y EH Bildu lo rechazaron

Relacionado

Y desde el Ministerio de Aagesen se insiste en el catastrofismo climático...