Spotify no suena a todo volumen, pese a lograr más ingresos, suscriptores y récord de beneficio en 2025. Y es que su cotización no ha recibido un gran aplauso bursátil, tras los buenos resultados, y encima, acumula una depreciación en el parqué del 23,6% en el último año, del 31% en los últimos seis meses y del 17% desde el pasado 1 de enero. Algo que no beneficia a sus accionistas, entre los que se encuentran sus fundadores (los empresarios suecos Martin Lorentzon y Daniel Ek), la tecnológica china Tencent y varios fondos de inversión.

La plataforma sueca de música y pódcasts ha aumentado sus ingresos un 9,6%, a 17.186 millones de euros. De esta cifra, 15.350 millones han correspondido a las aportaciones de los usuarios con suscripciones premium, cifra que ha subido un 11%. Sin embargo, los ingresos de la publicidad (negocio en el que hay mucha competencia y en el que se puede considerar que también se la roba a la prensa, como Google, Meta, etc.) que consumen los suscriptores que usan gratuitamente Spotify ha descendido un 1%, a 1.836 millones, representando el 10,7% de los ingresos totales y lejos del hito del 12,7% que supuso en 2023.

Relacionado

Por su parte, Spotify ha disparado un 94% su beneficio neto, hasta el récord de 2.212 millones.

La plataforma sueca ha batido sus previsiones de usuarios, que eran de 745 millones, cerrando 2025 con 751 millones, un 11% más que el año anterior. Unos 290 millones (+10%) han sido de pago y otros 476 millones (+12%) han usado Spotify sin pagar. “En el cuarto trimestre, Spotify ha registrado el mayor aumento neto de usuarios activos mensuales (MAU) de su historia”, ha destacado la plataforma.

Su fundador, accionista y presidente ejecutivo, Daniel Ek, ha señalado que han creado “una plataforma tecnológica para el audio y, cada vez más, para todas las formas en que los creadores conectan con el público. Y esta identidad será aún más importante de cara al futuro”. Asimismo, está convencido de que la próxima ola de cambios tecnológicos (entre los que se incluye la Inteligencia Artificial” la abordarán y seguirán desarrollando “la tecnología necesaria para resolverlos” ante los grandes retos que tienen por delante “tanto en la música, como en los pódcasts, los libros, los vídeos, los eventos en directo y en ámbitos que aún no hemos explorado”.

En los últimos días, se han disparado las reproducciones de Bad Bunny a niveles récord, tras su actuación en la Super Bowl. En concreto, se han disparado un 470% en EEUU y un 85% en España.