Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia -una de nuestras ciudadanas más ociosas- arremetió este miércoles contra Juan Roig por defender un IVA cero sobre los alimentos para suavizar el impacto de la guerra en Oriente Medio en los precios.

“Nos encantaría que mañana, tanto el Gobierno español como el Gobierno portugués decretasen el IVA cero”, afirmó el martes, durante la presentación de resultados de Mercadona.

“Hay quien ha hecho mucha caja en los últimos tiempos, empezando por Mercadona. No se trata de bajar el IVA para que el señor Juan Roig siga sacando beneficios, sino que se trata de topar los precios para que las familias trabajadoras de este país no sufran las consecuencias de la crisis” afirmó la ministra comunista, para quien la única solución es topar los precios. “También al sector empresarial le toca arrimar el hombro en un tiempo que puede ser convulso para todos y todas”, exclamó.

Para empezar, si hay alguien que ha hecho muchísima caja durante los últimos años es Hacienda, bajo la ministra María Jesús Montero, que ha esquilmado a la clase media y trabajadora. Por cierto, ¿dónde ha ido todo ese dineral? ¿A la red ferroviaria? ¿A las carreteras? ¿A la red eléctrica? ¿A la prevención de danas e inundaciones? ¿A la seguridad ciudadana? ¿A aligerar la Justicia?

Relacionado

Y si alguno alberga dudas que le pregunte a los afectados por la DANA, el volcán de La Palma o, mejor, por los que sufrieron el terremoto de Lorca, en 2011. A ver cuántos siguen esperando las ayudas prometidas.

Relacionado

En segundo lugar, lo que provocaría el IVA cero es la bajada inmediata del precio de los alimentos y, por tanto, un ahorro importante para esas familias trabajadoras de las que habla Rego. Mercadona podría ganar más dinero o no, dependiendo de si esas familias compran más o menos.

A todo esto, seguimos sin saber a qué dedica la ministra Rego, no su tiempo libre, sino su jornada laboral, por cierto, pagada por los contribuyentes. ¡Ah! y si hablamos de empresarios que arriman el hombro, Roig está en los puestos de cabeza.