Ryanair insiste en fastidiar al cliente… Ahora para reducir costes, aunque va bien en resultados, como ya vimos recientemente. Y es que a partir del próximo miércoles 12 sólo admitirá la tarjeta de embarque digital generada en su app ‘myRyanair’.
La aerolínea low cost presume de que es un nuevo paso en su transformación digital y para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros. ¿En serio? La medida le permitirá reducir costes en personal de sus mostradores para gestionar las tarjetas de embarque físicas o imprimirlas si el viajero no la llevaba ya en papel. Sin embargo, va contra su libertad, obligándoles a bajarse su app y a llevar la tarjeta de embarque digital. Y lo hace cuando ostenta el liderazgo no sólo en nuestro país sino en el resto de la Unión Europea.
Ryanair destaca que casi el 80% de sus viajeros ya usan las tarjetas de embarque digitales… Es muy probable que la mayoría sean jóvenes millennials y de la generación Z, más que jubilados y nacidos en el baby boom. Su directora de marketing, Dara Brady, subraya que “la digitalización total se traduce en una experiencia más rápida, inteligente y sostenible para los pasajeros, además de un acceso más sencillo a una variedad de funciones innovadoras en la aplicación, como la opción de reservar asiento, información de vuelos en tiempo real y actualizaciones directas en caso de incidencias”.
Recuerden que la matriz de Ryanair -que lleva el mismo nombre que su principal aerolínea- mejoró sus ingresos y disparó su resultado neto un 42% en su primer semestre fiscal (abril a septiembre). Asimismo, se mantiene líder en pasajeros en España y en el resto de la UE, y encima, prevé cerrar su ejercicio el próximo marzo con 207 millones de pasajeros y llegar a 215 millones en el siguiente año fiscal (abril 2026-marzo 2027).