Match Group es propietaria de Tinder, OkCupid o Meetic, las apps más famosas para ligar o para encuentros esporádicos. Tinder por ejemplo es la aplicación de más éxito para ligar o encontrar el amor, cumplió el pasado año una década revolucionando el modo de ligar, convirtiéndolo en un juego con el que los usuarios se eligen viendo fotos y leyendo una pequeña descripción, deslizando el dedo a la derecha si les gusta o a la izquierda si prefieren pasar a otro perfil. Su éxito hizo que Zuckerberg pusiera el ojo en ella e hiciera lo que le gusta hacer: copiar la idea y sacar Facebook Dating.

Y el ligue en tiempos de redes sociales parece que sigue teniendo público: Match Group registró en 2022 un beneficio de 361,9 millones de dólares (333 millones de euros), un 30,3% más que en 2021. Los ingresos de la compañía sumaron en el conjunto del ejercicio 3.189 millones de dólares (2.939 millones de euros), un 6,9% más, incluyendo 1.794 millones de dólares (1.653 millones de euros) generados por Tinder.

Pero empiezan los problemas, no solo sube el beneficio y los ingresos, también los costes, un 25,5% más, hasta los 2.673,8 millones de dólares (2.464 millones de euros). 

Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio de 84,5 millones de dólares (78 millones de euros), frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares (155 millones de euros) del mismo periodo de 2021, pero los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 786 millones de dólares (724 millones de euros).

Match Group aseguró que esperan alcanzar el el primer trimestre de 2023 un rango de ingresos de entre 790 y 800 millones de dólares (728 y 737 millones de euros), con un beneficio operativo ajustado de entre 250 y 255 millones de dólares (230 y 235 millones de euros).

Pero estas buenas intenciones y el 'amor' que desprende la compañía no fueron suficientes para el mercado y las acciones de Match Group llegaban a caer un 9%, porque sus previsiones quedaron por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

Así, Match Group, pese a mejorar beneficio, podemos decir que es es la última empresa en unirse a la crisis de las tecnológicas. La dueña de Tinder, OkCupid o Meetic ha anunciado que llevará a cabo la reducción del 8% de su plantilla, lo que supondrá el despido de 200 trabajadores: "Esperamos reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 8%", ha anunciado el director financiero de Match Group, Gary Swidler, durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultado de la multinacional.

No ha sido la única tecnológica en anunciar despidos en las últimas semanas: GoogleAmazonMeta -matriz de Facebook-, MicrosoftSalesforceIBM, SAPSpotify, Paypal o Snapchat también han seguido la misma estela.