Cristina Martín ha ido informando en Hispanidad de la investigación sobre la muerte de Isak Andic (de la que se ha cumplido el primer año el pasado día 14 de diciembre). La causa sigue abierta… Recuerden que el fundador de Mango falleció al caer por un desnivel en Montserrat cuando paseaba con su hijo, con quien habría discutido antes de la fatal caída. En un primer momento, su muerte se consideró como accidental y la investigación policial y judicial se cerró, de forma provisional, el pasado enero. Dos meses después, la juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Martorell (Barcelona) reabrió la investigación y, a pesar de que los Mossos d’Esquadra mantenían la hipótesis del accidente, seguían haciendo diligencias para aclarar lo que ocurrió. El pasado mayo, los Mossos cerraron su investigación y concluyeron que fue accidental, pero más adelante se volvió a reabrir.

Hace unos meses, el tema cobró mayor relevancia, porque las investigaciones de los Mossos apuntaban a un posible homicidio y la jueza imputó a Jonathan Andic, aunque sin formular cargos formales. Este último recibió el apoyo de la familia a través de un comunicado, donde mostraron respeto con las diligencias y colaboración con las autoridades, y se apuntaba la seguridad en que “este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”.

Relacionado

Como decimos, la causa continúa y según ha podido conocer El Español, el juzgado prevé citar en las próximas semanas a Andic. Y es que, los Mossos d'Esquadra han terminado su nuevo informe, que detalla algunas incoherencias en el relato del hijo del fundador de Mango.

Este nuevo informe, que ya está en manos de la jueza instructora, señala "varias contradicciones entre el rastro de geolocalización de su teléfono móvil y las dos versiones que el hijo del fundador de Mango ofreció durante sus comparecencias ante los investigadores".

Según informa el médico, el análisis del terminal es lo que ha provocado que se abre una nueva línea de verificación de los movimientos de Jonathan Andic. Tal y como relatan las fuentes consultadas por el medio, esos movimiento geolocalizados en el dispositivo, no encajan al completo con partes del relato del hijo del empresario.