En Mango, las cosas van bien gracias a la separación entre propiedad y gestión, bajo las riendas de Toni Ruiz como presidente y CEO, al tiempo que apuesta por la expansión EEUU y la apertura de tiendas. Sin embargo, no se puede decir lo mismo en lo que respecta a la propiedad (la familia Andic), tras la muerte del fundador de la cadena textil, Isak Andic, el pasado 14 de diciembre al caer por un desnivel de Montserrat cuando paseaba con su hijo Jonathan. Ahora, los Mossos d’Esquadra han ampliado la investigación sobre dicha muerte y la juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Martorell (Barcelona) ha imputado al hijo. Y encima, ya ha surgido el conflicto entre la última pareja de Isak, Estefanía Knuth, y los tres hijos del empresario textil,... por la herencia millonaria, según avanza El País. 

Relacionado

Recuerden que la muerte de Isak Andic se consideró como accidental cuando se cerró la investigación policial y judicial en un primer momento, y de forma provisional, el pasado enero. Meses después, en marzo, la citada jueza reabrió la investigación y, a pesar de que los Mossos mantenían la hipótesis del accidente, seguían haciendo diligencias para aclarar lo que ocurrió. El pasado mayo, los Mossos cerraron su investigación y concluyeron que fue accidental, pero más adelante se volvió a reabrir. Ahora, el asunto cobra mayor relevancia, porque las investigaciones apuntan a un posible homicidio y la jueza ha imputado a Jonathan Andic, aunque aún sin formularse cargos formales.

Al hilo de esto, según algunos informes, padre e hijo habrían tenido una discusión momentos antes de la fatal caída. Precisamente, se encontraban paseando juntos para intentar arreglar desavenencias que habían tenido. El motivo no se sabe, pero se ha conocido que tres meses antes, Isak Andic había encargado un ‘acuerdo prenupcial’ a un abogado para blindar la fortuna de su hijo ante su boda con la influencer Paula Navarro (más conocida como Paula Nata), según Informalia, portal que pertenece a El Economista. Es decir, el fundador de Mango habría querido hacer una especie de trust para separar la parte del patrimonio de su hijo y ‘protegerla’ ante su boda. Recuerden que Jonathan Andic y Paula Nata se casaron en septiembre de 2024, en una ceremonia civil íntima, y postergaron la celebración, que se volvió a retrasar ante el fallecimiento de Isak Andic; y el pasado septiembre han sido padres de su primer hijo. Además, no se sabe si el citado ‘acuerdo prenupcial’ llegó a realizarse o no. 

En un comunicado, la familia Andic ha referido que “no ha hecho ni hará comentarios” y que “está segura que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”

En un comunicado difundido por El País se señala que “la familia Andic no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes. También está segura que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”.

Cabe recordar que hace cuatro meses, Jonathan Andic dejó de estar al frente de Mango Man (la línea de moda masculina de la multinacional textil catalana que fundó su padre y que sigue controlando su familia), cargo en el que llevaba más de 17 años (en concreto, desde 2007), dando el testigo a su mano derecha, Josep Estol. Eso sí, Andic optó por mantener la silla de vicepresidente del Consejo de Adminisitración de Mango y pasar a dirigir las patrimoniales familiares que comparte con sus hermanas Judith y Sarah, y desde las que siguen controlando el accionariado de la cadena textil fundada por su padre. 

Relacionado

Y ojo, Estefanía Knuth, la última pareja del fallecido Isak, reclama más de 70 millones... Y en su declaración como testigo, habló de las tensiones entre padre e hijo durante una década.