Desgraciadamente tienen razón los que aseguran que es muy posible que Ángel y Javier Escribano logren que el Consejo de Administración de Indra apruebe el jueves 10 la compra de 'su' empresa por EME. Parecía que iba a haber una oposición lógica pero no. Y la CNMV, que tendría que intervenir con prontitud ya saben que se caracteriza por sus enormes tragaderas.
Curioso: fue Hispanidad casi el único medio que se habló de lo vergonzoso que resulta que el presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano, el vocal del Consejo, Javier, entre ambos sólo un 14,5% de la compañía, decidieron que Indra compre la empresa de su propiedad EME. Y más curioso que sólo Hispanidad y algún otro medio se haya plantado ante una operación vergonzosa. Es más, el consejo de Administración que se reunirá mañana jueves, consejo extraordinario ha vencido la resistencia de los consejeros independientes, que como tontos no son, saben que esta operación es impresentable y que sin duda alguna terminará en los tribunales.
Y encima estamos ante la cuestión de fuero, que luego vendrá la de huevo: los accionistas de Indra pagarán por EME entre 1.000 y 1.500 millones de euros... que irán a parar al bolsillo de los dos hermanos, amigos de La Moncloa
Por partes, que dijo Jack el Destripador:
Lo malo es que es cierto: Indra comprará EME. Al menos eso parece, tras haber hablado con diversas fuentes del Consejo. Y será, sin duda, la operación más vergonzosa del año: el señor presidente compra su propia empresa, con el dinero del resto de los accionistas y al estilo Escribano: o votas conmigo o te largas.
Esto fue lo que provocó la salida de Luis Abril, el CEO de Minsait y consejero del grupo Indra, quien se opuso a la operación. Así que la compañía lanzó una campaña de prensa contra él (invierten mucho en medios, estos chicos).
Respecto a los independientes... bueno, los Escribano se distinguen por su respeto a los independientes. Y respecto a la posible oposición de la estatal SEPI, principal accionista... bueno en esto Marisu Montero manda menos que un gitano en un juzgado. El que manda es Manuel de la Rocha, asesor económico del presidente, y Angel y Javier Escribano, forman con De la Rocha un trío bien conocido en el todo Madrid.
Y encima estamos, todavía, ante la cuestión de fuero, que luego vendrá la de huevo: los accionistas de Indra pagarán por EME entre 1.000 y 1.500 millones de euros... que irán a parar al bolsillo de los dos hermanos, amigos de La Moncloa. Me gustaría saber quién hará la evaluación por parte de los pequeños accionistas. Anda, si a lo mejor no la hace nadie.
El argumento de los Escribano es que su gestión es buena porque la acción no deja de subir en bolsa. Dada la situación bélica en Europa, si colocásemos al tonto del pueblo como presidente de Indra... también subiría en bolsa
Por cierto, no estaría mal que Indra, en lugar de comprar EME, se fusionara con ella. Aún así, puede haber un problema de valoración, porque hasta el analista más obtuso sabrá calibrar que la cotización en bolsa puede seguirá subiendo... sólo mientras suba el presupuesto de defensa, luego se derrumbará.
El argumento de los Escribano es que su gestión es buena porque la acción no deja de subir en bolsa. Es cierto, pero, dada la situación bélica en Europa, si colocásemos al tonto del pueblo como presidente de Indra... también subiría en bolsa.