Decíamos ayer... que la nacionalización de Telefónica por parte del Gobierno Sánchez no habían dado los resultados apetecidos. Al parecer, Sánchez está descubriendo en sus propias carnes que el Estado no sabe gestionar. Pues algo parecido ocurre con Indra.

Relacionado

A pesar del dineral que los hermanos Escribano, el presidente Ángel Escribano y el consejero Javier Escribano, propietarios, a su vez, de EME, se gastan en prensa, la ministra de Defensa, Margarita Robles ya les ha recordado que, antes que otra cosa, Indra tiene que poseer capacidad industrial para poder proporcionar las necesidades crecientes de Defensa del Gobierno y las primeras quejas ya han llegado

Relacionado

Robles ya se ha quejado de retrasos y defectos en algunas de sus peticiones. 

Así, han surgido los primeros roces entre la titular de defensa y el jefe de la oficina económica de Moncloa, Manuel de la Rocha, gran defensor de los Escribano. 

Telefónica e Indra: las dos empresas nacionalizadas no funcionan

En paralelo, mientras De la Rocha aprueba la operación abyecta, la compra de EME por Indra, en la SEPI de María Jesús Montero tuercen el gesto.

Relacionado

En resumen, Robles enfrentada a De la Rocha y con María Jesús Montero, experta en evitar líos pero con el gesto fruncido. o, el proceso nacionalizador de Pedro Sánchez no parece ir por muy buen camino.