Esta misma mañana publicamos en Hispanidad los datos emitidos por la oficina estadística europea, en los que España vuelve a ser medalla de oro: repite como país con más parados y como el único con la tasa a doble dígito.
Y mientras esto sucede, y lo denuncia el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el absentismo laboral se vuelve crónico en España. Garamendi lo ha definido como "el gran drama de España".
Según los datos que ha aportado, 1,6 millones de personas no van a trabajar todos los días por este motivo. Y este dato no es 'lo peor', sino que haya aumentado en 200.000 personas en tan sólo un año: «El absentismo es el gran drama de España. 1.600.0000 personas no van a trabajar todos los días. 200.000 más que el año pasado. El coste es de 16.000 millones para las empresas y otros 16.000 millones para el Estado. Es un drama porque por un lado necesitamos gente y por otro hay tres millones de parados".
En el encuentro de OKBALEARES, ha añadido que "cuando el mensaje que se lanza desde lo público es que hay que trabajar menos para vivir mejor, personalmente creo que la vida no está montada así", en una clara alusión a Yolanda Díaz.
Ya lo avisó Yoli, Garamendi ahora es un ultra de derechas, todo desde que se hizo la foto con Milei.
En cualquier caso, España no se puede convertir en un país de vagos, que buscan cualquier excusa para faltar al trabajo. Y ojo, porque la productividad es uno de los elementos más importantes para una economía sana… y para una sociedad sana.