El consejero delegado y presidente del consejo de administración de la cervecera neerlandesa Heineken (dueña de la marca que le da nombre y de otras muchas, como Amstel y Cruzcampo), Dolf van den Brink, ha comunicado que dimitirá de sus cargos el próximo 31 de mayo. 

Relacionado

Dolf van den Brink ocupaba la máxima responsabilidad en la empresa desde hace seis años, aunque llevaba en la compañía desde hace 28.

Heineken es el segundo cervecero mundial, sólo por detrás del gigante AB InBev, y los últimos meses no fueron buenos, con caídas significativas de las ventas, lo que auguran un final de ejercicio 2025 no muy positivo, precisamente.

En su comunicado el actual CEO ha señalado: “Después de seis años como CEO y más de 28 años en HEINEKEN, creo que este es el momento adecuado para el liderazgo de transición mientras la Compañía se prepara para la próxima fase de la estrategia EverGreen. Los últimos años han estado marcados por un cambio significativo a medida que HEINEKEN progresó a través de su transformación y ahora ha llegado a una etapa en la que una transición en el liderazgo servirá mejor a la Compañía para ejecutar aún más sus ambiciones a largo plazo. En los próximos meses, sigo totalmente enfocado en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia y en garantizar una transición sin problemas".

Por su parte, Peter Wennink, Presidente del Consejo de Supervisión de HEINEKEN, añadió: “El Consejo de Supervisión está agradecido a Dolf por su liderazgo y compromiso de larga data con HEINEKEN, incluida la guía a la Compañía a través de un período de transformación exigente, cumpliendo con EverGreen 2025 mientras navega por un entorno externo desafiante. Con el lanzamiento de EverGreen 2030, Dolf ha establecido una estrategia convincente para el futuro de HEINEKEN, y el Consejo de Supervisión valora enormemente su contribución. La siguiente fase se centrará en dar vida a esta estrategia a través de la ejecución disciplinada de nuestras ambiciones de crecimiento estratégico. Con esto en mente, el Consejo de Supervisión está de acuerdo en que este es el momento adecuado para comenzar el proceso de sucesión para asegurar un liderazgo fuerte para el futuro”.

Relacionado