Elecnor celebra en bolsa (su cotización sube un 4%, frente a un Ibex que asciende un 0,44%) el buen rumbo con Alberto García de los Ángeles como CEO y en línea con su plan estratégico 2025-2027. Y es que no sólo han subido sus ingresos en los nueve primeros meses, sino que también ha duplicado el resultado bruto de explotación (ebitda) y el beneficio neto.

Alegrías en bolsa y en resultados para sus accionistas, entre los que destaca un grupo de empresarios españoles a través de la sociedad Cantiles XXI, que controla el 52,759% del capital. Además, el grupo de desarrollo, construcción y operación en proyectos, servicios y concesiones de infraestructuras y energías renovables prevé que los resultados del conjunto del año superen los de 2024 gracias a su sólida cartera de contratos y la situación actual del mercado.

Elecnor ha aumentado sus ingresos un 18,1%, a 3.150,2 millones de euros. Por su parte, el ebitda casi se ha duplicado, al dispararse un 96,4%, a 185,38 millones; y el beneficio neto se ha duplicado (+120,2%), alcanzando los 80,8 millones.

El ingeniero industrial Alberto García de los Ángeles relevó a Rafael Martín de Bustamante el pasado 1 de enero en la silla de CEO. Nuevo liderazgo que ha venido acompañado de una mejora en los resultados en los distintos periodos, como ya se vio en el primer trimestre y en los seis primeros meses, y ahora se vuelve a constatar en las cifras registradas entre enero y septiembre. Mientras, en la presidencia se mantiene Jaime Real de Asúa.

Por negocios, el de Servicios (que incluye servicios de distribución de energía, telecomunicaciones, mantenimiento e instalaciones) es el que ha aportado algunos de los mayores números al grupo: 1.690 millones (+8,4%) en ingresos, 100 millones (+53,9%) en ebitda y 41,6 millones (+93,3%) en beneficio. Le sigue Proyectos (o sea, la construcción y operación de infraestructuras energéticas), con una facturación de 1.451 millones (+29%), un ebitda de 88,3 millones (+70%) y una ganancia neta de 35,8 millones (+33%). Y por último, Concesiones y Proyectos Propios, incluyendo Celeo (donde tiene como socio al fondo APG), con un beneficio neto de 13,7 millones (+22,6%). 

Relacionado

Una situación en resultados mucho mejor que la que mostraba a finales del año pasado, cuando se anunció la llegada del nuevo CEO, y eso que no ha contado con las plusvalías de la venta de su filial verde (Enerfín), cuyo precio fue algo menor a lo previsto en un principio.