Parece que el contenido deportivo se ha convertido en la penúltima lucha en el negocio del streaming, donde hay una elevada competencia para atraer una gran cantidad de suscriptores con contenidos, precios, publicidad… Y es que Paramount pagará más de 6.600 millones de euros (unos 6.617 millones, concretamente) para emitir la UFC (se trata de un famoso campeonato de lucha) en exclusiva en EEUU a partir de 2026 y durante siete años. 

Relacionado

El grupo de medios es propiedad de Skydance desde hace poco, después de haber obtenido el visto bueno del regulador de EEUU a la compra que anunció hace meses. Ahora se ha conocido que emitirá, nada más y nada menos, que 13 eventos de la UFC y 30 Fight Nights. Estos eventos de artes marciales mixtas se podrán ver tanto en la plataforma de streaming Paramount+ como en el canal televisivo CBS. Así lo ha acordado con TKO Group, que no renovará el contrato que tiene actualmente con ESPN (canal y plataforma de streaming que es propiedad de Disney). Eso sí, TKO Group saldrá ganando con el nuevo acuerdo, pues pasará de recibir unos 472,65 millones de euros al año por los contenidos de la UFC a unos 945,30 millones, es decir, más del doble. Además, ya no habrá el modelo de pago por visión (PPV) que existe en el actual pacto con ESPN. 

El acuerdo milmillonario entre TKO y Paramount sobre la UFC no es el único relacionado con contenidos deportivos que se está dando en el segmento del streaming. Recientemente, Disney, a través de ESPN, ha llegado a un acuerdo con la NFL (liga nacional de fútbol americano); y Warner Bros. Discovery (WBD) -que ya ha vuelto a beneficio- ha comprado los derechos de varios eventos deportivos, como: March Madness, NHL, MLB Postseason y, a partir de 2026, emitirá los cinco partidos de los College Football Playoffs en el canal TNT. Asimismo, cabe recordar que la apuesta por los eventos deportivos en directo entre las plataformas de streaming se empezó a ver hace dos años, cuando la progre y blasfema Netflix siguió los pasos de Amazon y Google, en plena crisis de la TV generalista. 

Relacionado

Hace unos meses, WBD y Paramount seguían sin ser rentables, sin renunciar a la ideología woke y, encima, reducían sus ingresos. Eso, recientemente, se ha conocido que Paramount ha tenido unos beneficios en el segundo trimestre qe han superado lo esperado por los analistas. Esto está muy bien... y más al conocerse el acuerdo multimillonario por los derechos de emisión de la UFC.. 

Claro que Skydance, la productora que dirige David Ellison (hijo del multimillonario Larry Ellison, cofundador y accionista de Oracle, de la que fue CEO hasta 2015) no ha tenido fácil obtener el visto bueno del regulador de EEUU… y Donald Trump ha tenido bastante que ver en el tema. Paramount ha tenido que aceptar pagar unos 13,75 millones de euros para poner fin a la demanda que puso el presidente de EEUU a la cadena CBS por manipulación al editar una entrevista de la demócrata Kamala Harris, que fue su rival en las elecciones del pasado noviembre. Además, David Ellison se ha comprometido a que la CBS hará un periodismo imparcial y reflejará la variedad de las perspectivas ideológicas de la audiencia americana.

Relacionado