El recorrido de la OPA de BBVA sobre Sabadell se acerca a su final. Total, han sido 15 meses de gestación y la cosa puede terminar en aborto... no está mal.
Y el partido, a este paso, lo va a ganar el Sabadell, al menos si el BBVA no mejora, y no poco, su oferta.
Desesperado, Torres busca la protección del PNV pero Aitor Esteban ya tiene su candidato para presidir el BBVA: Anton Arriola, presidente de BBK
Encima, Ana Botín mira con ojos codiciosos un fracaso de Torres... que podría poner al BBVA en sus manos para convertirse en el primer banquero de Europa.
Para entendernos, Carlos Torres no anda sobrado de lo que ahora llaman inteligencia emocional. No me extiendo en ello porque nunca he sabido lo que es pero el caso es que Torres anda enfrentado al PSOE y al PP, que también es difícil, y con Jaime Caruana, buen currículo, como posible sustituto en la Presidencia del BBVA en el caso de fracaso en la OPA.
¿Es consciente el señor Carlos Torres de que podría estar viviendo sus últimas semanas como presiente del BBVA?
Torres asegura que aunque la OPA fracasa él no dimite, pero tiene un relevo presente y vigente en el mismo Consejo: Jaime Caruana. El problema es que no está claro que sea él quien tenga que decidirlo.
El presidente del BBVA no ha conseguido ganarse a Feijóo, el mercado le ha dado la espalda y hasta su asesor de imagen, Javier Bardají, cuñado y CEO de Atresmedia, mira hacia otro lado porque, al igual que asegura uno de sus mentores: “Carlitos ya no hace caso a nadie”.
Como dice uno de sus mentores: “Carlitos ya no hace caso a nadie”
Desesperado, alejado de PSOE y de PP, el presidente del BBVA busca la protección del PNV pero Aitor Esteban ya tiene su candidato para presidir el BBVA: Anton Arriola, presidente de BBK. Y la verdad es que fusionar un gigante con un diminuto, y que el presidente del diminuto se convierta en presidente de la resultante, resulta demasiado fuerte... ¡hasta para uno de Bilbao! Pero en la España de Sánchez todo es posible.
En cualquier caso, ¿es consciente el señor Carlos Torres de que podría estar viviendo sus últimas semanas como presiente del BBVA?