Era lo que le faltaba a la OPA, la vía judicial que el BBVA abrió el pasado 15 de julio con un recurso ante el Tribunal Supremo, por las condiciones impuestas por el Gobierno a la fusión con el Sabadell, que no se podría llevar a cabo durante los próximos tres años, ampliables a cinco.

Relacionado

El recurso, en cualquier caso, lo hemos conocido este jueves, antes del cierre bursátil. Pues bien, el BBVA ha sido, tras Iberdrola, el segundo valor más alcista, con una subida del 2%, hasta los 16,34 euros por título, frente a un Ibex arriba un 1,2% y una revalorización del Sabadell del 0,6%.

El recurso, presentado el 15 de julio, no interfiere en la OPA, cuyo éxito o fracaso estará en manos de los accionistas del Sabadell, a partir de septiembre

La vía judicial abierta por Carlos Torres y adelantada por El Español, no interfiere en la OPA, cuyo éxito o fracaso estará en manos de los accionistas del Sabadell, en septiembre, una vez aprobado el folleto por la CNMV y abierto el plazo de aceptación.

Además del Supremo, la Comisión Europea también dictaminará si las restricciones impuestas por Moncloa vulneran la legislación comunitaria. El procedimiento de infracción está abierto desde el 17 de julio, dos días después del recurso presentado por el BBVA ante el Supremo.

Relacionado