Noticias negativas llegan desde el Ayuntamiento de Madrid, que ha retirado las ayudas a la Fundación Madrina. Todo ello, con el beneplácito del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con tal de sacar adelante los presupuestos. Pero ojo, porque tres años después, la concejal Marta Higueras ha cumplido su amenaza.

En la Navidad de 2018, la que fuera número dos de Manuela Carmena y hoy integrante del Grupo Mixto en el consistorio de la capital afirmó: "Voy a utilizar todas las herramientas del Ayuntamiento de Madrid para destruir Fundación Madrina". En la Navidad de este año, los carmenistas (incluidos en la esfera de Podemos y sus muchas marcas blancas) han sido clave para que Almeida sacará adelante los presupuestos, pues ha preferido a los neocomunistas a Vox. En concreto, se ha eliminado del borrador de las cuentas las ayudas a la Fundación Madrina, a la que los carmenistas consideran un "colectivo que acosa a las mujeres para condicionar su decisión de abortar, como recoge ABC.

Desde la Fundación Madrina no han permanecido callados, como es lógico. En una nota de prensa titulada 'David contra Goliat. Un voto vale más que una vida' han destacado que son una asociación que lleva 21 años trabajando en defensa de la mujer y la infancia más vulnerable. De hecho, hoy día atiende "a casi 4.000 familias diarias, derivadas derivadas todas por Servicios Sociales de todos los ayuntamientos y concejalías de Madrid", que merecen un respeto ante la situación de extrema gravedad social y pobreza que padecen.

La Fundación recuerda a Marta Higueras que han alojado en un Pueblo Madrina a una familia a la que la concejala "engañó -una madre de la plataforma antidesahucios que okupó su despacho por horas pidiendo un hogar-. Vd. la engañó diciendo que le daría una casa solo para desalojar de su despacho, tuvo que realojarla este año Fundación Madrina".

Y es que la Fundación Madrina, encima, es una ONG cristiana y provida. ¡Gran trabajo, Almeida!