• Para engañar sobre su comunismo, claro.
  • Eso sí, "esta debe ser una campaña claramente a la ofensiva: el reto es ser una alternativa real de Gobierno, confrontando directamente con el PP", explica IU en una propuesta de campaña a Podemos.
  • Podemos e IU buscarán implicar al mundo de la cultura y a las candidaturas municipalistas para lograr una campaña de ilusión y "desborde".
  • Todo ello para captar votos y poder implantar su modelo 'venezolano', que ha resultado catastrófico para Venezuela.
"Esta debe ser una campaña claramente a la ofensiva: el reto es ser una alternativa real de Gobierno, confrontando directamente con el PP. Ello condiciona la imagen a transmitir, el tono, los temas a elegir y el diseño de la campaña". Así describe Izquierda Unida la estrategia electoral que deberá seguir la coalición Unidos Podemos para los comicios del próximo 26 de junio, tal y como figura en su plan de campaña, al que ha tenido acceso El País. Los socios de la coalición esperan hacer de su propia alianza uno de los ejes de su discurso en campaña, con la idea fuerza de que su candidatura es la mejor herramienta para desbloquear la situación del país. Podemos e IU buscarán implicar al mundo de la cultura y a las candidaturas municipalistas para lograr una campaña de ilusión y "desborde". "Hay que sacar provecho de ser la única opción que tiene clara su política de alianzas poselectoral, y emplazar al resto. Pero hacerlo desde la seguridad de ser la alternativa natural, la única posible al PP", asegura el plan estratégico de IU, que ahora deberá coordinarse y consensuarse con Podemos La imagen que se quiere construir, por tanto, es que la coalición es "la alternativa natural y segura" al PP, la única con un proyecto que realmente rompe con las políticas que han causado la crisis y "la única que puede decir al 100% que no se va a poner de acuerdo con el PP", insisten los estrategas de la federación de izquierdas. Los socios prevén una campaña "de mucha crispación", en la que se preparan para recibir múltiples ataques. "Todas las fuerzas nos van a atacar y los medios van a contribuir al discurso del miedo. Es necesario contrarrestarlo con un tono afable, con simpatía, alegría revolucionaria y humor", opinan. La federación analiza y anticipa los posibles ataques de sus adversarios. Por el PP, tienen por seguro de que tratarán de "demonizar" a Unidos Podemos, "presentándolo como una opción radical, extremista, comunista". Vamos, lo que son en realidad. Y si no, vean en qué se ha convertido su modelo: Venezuela. Andrés Velázquez [email protected]