• En agosto, además, las compañías de bajo coste ganaron el pulso a las compañías tradicionales: 50,4% al 49,7% del tráfico aéreo.
  • Y en los ocho primeros meses, pierden por los pelos: 24,82 millones han viajado en las compañías 'de siempre' frente a los 24,41 millones que ha elegido low cost.
  • Vueling crece más que Ryanair y EasyJet.
Las aerolíneas de bajo coste han transportado a 24,41 millones de pasajeros en los ocho primeros meses, el 9% más que hace un año, frente a los 24,82 millones que han optado por las compañías tradicionales (sólo un 1,6% más). En otras palabras, se reparten ya prácticamente al 50% el tráfico aéreo con origen o destino a España. La diferencia es mínima: un 49,6% de los pasajeros viaja en low cost y el resto, un 50,4% por las tradicionales. Y en agosto, en concreto, el último mes computado, el margen es todavía más ajustado: 50,3% del tráfico a favor del bajo coste y 49,7% para las compañías tradicionales. Los datos estás recogidos en el último informe de la Subdirección General Estudios Turísticos, dependiente de Industria. En agosto a 4,25 millones pasajeros eligieron el bajo coste y segundas a 4,20 millones las tradicionales. El otro dato revelador de la estadística de Economía es que Ryanair, EasyJet y Vueling mantienen, también en agosto, el liderazgo indiscutible entre las compañías de bajo coste. Entre las tres se reparten el 68% de los viajeros que elige low cost y el 34% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales. El informe añade que las tres mostraron una evolución creciente, especialmente Vueling. Rafael Esparza [email protected]