• Además, Blasco compatibilizará este cargo con la Presidencia de Telefónica Argentina hasta las Presidenciales (octubre).
  • Asimismo, deberá dejar la Junta Directiva del Real Madrid, por aquello de los derechos del fútbol.
  • Luis Velo tiene derecho a una indemnización de 3 millones de euros.
  • Por su parte, Pablo García Guillén (Canal ) pasa a ocupar su puesto como Ceo de Telefónica Vídeo.
  • Los directivos de PRISA se imponen a los de Telefónica.
  • Y Michael Duncan, en principio jefe de Telefónica Vídeo en todo el mundo, pasará a ocupar otras funciones en la compañía.
Todo el poder para Luis Blasco (en la imagen), pero empecemos por el principio. Tal y como adelantara Hispanidad, Luis Velo, responsable de contenidos en Movistar TV ha decidido abandonar la compañía. En principio, su jefe directo, Luis Blasco, le ofreció quedarse para algo así como operaciones especiales. Él ha rehusado y ha llegado a un acuerdo para cobrar la indemnización. Si se le respetan sus condiciones estaríamos hablando de 3 millones de euros. En cualquier caso, lo importante es que Luis Blasco se queda al frente de Telefónica Vídeo en el mundo mundial, con el hombre de Canal , Pedro García Guillén, como consejero delegado. Ya nos hemos referido al descontento en Telefónica por el hecho de que la compañía sea compradora pero los directivos de la comprada pasan a ocupar sus cargos y desplazan a los de la compradora. Eso ha ocurrido en Alemania, Brasil y España. En cualquier caso, lo más importante es esto: asciende Luis Blasco a la Presidencia de Telefónica Vídeo y además se queda como presidente de Telefónica Argentina, al menos hasta las Presidenciales del mes de octubre. Y eso sí, Blasco deberá abandonar la Junta Directiva del Real Madrid: demasiada incompatibilidad. Ahora tiene abiertos otros frentes. Por ejemplo, que Telefónica se haga con la comercialización única de los derechos del fútbol, según el nuevo sistema   de venta centralizada, principalmente frente a Mediapro. Blasco es bien recibido no sólo en la Casa Rosada sino también en Moncloa. En su día fichó a la hoy esposa de Mariano Rajoy, es decir, a Elvira Fernández Balboa (Viri) para trabajar en Telefónica. Y también queda recolocar a Michael Duncan, el hombre que iba a dirigir toda Telefónica Vídeo y que ahora pasara a otros encargos. El que manda en esta división es Luis Blasco, amigo de la infancia de César Alierta. Eulogio López [email protected]