• Esta noche a las 00:00 horas comienza la recta final para las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 24 de mayo de 2015.
  • Mariano Rajoy participará en 23 actos electorales; Pedro Sánchez, 30; Pablo Iglesias, 12; Albert Rivera, 22; Alberto Garzón, 10 y Rosa Díez en 17.
  • En 2011, el PP consiguió la alcaldía de las dos ciudades autónomas, 34 capitales de provincia, Santiago de Compostela y Mérida.
  • Mientras que el PSOE consiguió -también hace cuatro años- la alcaldía de nueve capitales de provincia, Vigo y Hospitalet de Llobregat.
Esta noche a las 00:00 horas comienza la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 24 de mayo de 2015. En concreto, las elecciones que se celebran son para formar las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas de Aragón,Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja. También se elegirán la asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Y respecto a los municipios, se celebran elecciones para los ayuntamientos en todo el territorio nacional; también las elecciones a entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), las delos cabildos insulares canarios, las Juntas Generales de Territorio Histórico de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; el  Consejo General del Valle de Arán (Lleida) y las elecciones a los Consejos Insulares de Ibiza, Mallorca y Menorca. Todo ello será elegido por un total de 34.985.499 electores. Por su parte, 19.840.597 electores podrán participar en las elecciones  autonómicas que se celebran en 13 comunidades autónomas y 119.487 en las Asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A todos ellos se dirigirán los partidos políticos y sus líderes, con una curiosidad: José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero estarán presentes en los actos de campaña del PP y PSOE, respectivamente. Pero no coincidirán ni con Mariano Rajoy ni con Pedro Sánchez. Así que parece que Rajoy y Sánchez no gustan a sus predecesores o lo que es lo mismo, Aznar, González y ZP no avalan a sus sucesores y/o pupilos... Por cierto que Mariano Rajoy estará en 23 actos electorales; Pedro Sánchez, 30; Pablo Iglesias, 12; Albert Rivera, 22; Alberto Garzón, 10 y Rosa Díez en 17, según cuenta hoy El Mundo. Y también podemos recordar los resultados de las elecciones municipales de 2011: El Partido Popular consiguió la alcaldía de las dos ciudades autónomas, 34 capitales de provincia, Santiago de Compostela y Mérida. El Partido Socialista Obrero Español consiguió la alcaldía de nueve capitales de provincia, Vigo y Hospitalet de Llobregat. Convergencia i Unió consiguió la alcaldía de dos capitales de provincia: Barcelona y Gerona. El Partido Nacionalista Vasco consiguió la alcaldía de Bilbao. Bildu consiguió la alcaldía de San Sebastián. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Centro Canario Nacionalista consiguió la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. El Bloque Nacionalista Galego consiguió la alcaldía de Pontevedra. Foro Asturias consiguió la alcaldía de Gijón. Unión del Pueblo Navarro consiguió la alcaldía de Pamplona. Andrés Velázquez [email protected]