• Ha arrasado en la segunda vuelta de las primarias del Partido Socialista francés con más de un 58% de los votos frente a Manuel Valls.
  • Representa el ala más 'progre' del partido. Propone un ingreso básico a todos los ciudadanos franceses de 700 euros al mes.
  • Eso sí: el último sondeo publicado le da solo el 15% de los votos en las presidenciales, muy por debajo de Le Pen, Fillon y del ahora independiente Macron.
Benoît Hamon (en la imagen) ha arrasado en la segunda vuelta de las primarias del Partido Socialista francés con más de un 58% de los votos frente a Manuel Valls, informa Euronews. "Desde el lunes propondré a todos los candidatos socialistas y también a los que también se consideran de izquierdas y ecologistas, en especial Yannick Jadot y Jean-Luc Mélenchon, que piensen en el interés de los franceses. Quiero congregar a todos los franceses en torno a un proyecto con porvenir. Vamos a construir una Francia nueva y orgullosa de si misma. Hagamos que el corazón de Francia lata de nuevo. Viva la República. Viva Francia", declaraba Hamon. "Benoît Hamon es el candidato de nuestra familia política y ahora es el encargado de llevar a cabo la misión de la reunificación", apuntaba Valls. El recién elegido aspirante socialista es casi un desconocido para los franceses y representa el ala más 'progresista' del partido. Hamon se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo. Eso sí: el último sondeo publicado le da solo el 15% de los votos en las presidenciales, muy por debajo de Le Pen, Fillon y del ahora independiente Macron. En las primarias celebradas el 22 de enero de 2017 partió como el candidato más innovador de la izquierda gala por propuestas como la de la renta básica universal. Plantea repensar la sociedad y su relación con el trabajo ofreciendo un ingreso básico a todos los ciudadanos franceses de 700 euros al mes. Aboga por aumentar la inversión en energías renovables (el 50% de la energía francesa debería ser renovable en 2025) y quiere proteger los "bienes comunes" (agua, aire, biodiversidad) en la Constitución En lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-, Hamon apoya la legalización del cannabis y la eutanasia, según Wikipedia. Andrés Velázquez [email protected]