El grupo estadounidense Franklin Templeton, con su gestora de inversión inmobiliaria al frente, ha llegado a un acuerdo con Juan Pepa y Felipe Morenés para la adquisición de una participación del 75% de Stoneshield.

Pepa y Morenés se quedarán con el otro 25% y, en principio, seguirán al frente de la gestión.

Stoneshield fue fundada en 2018 por Pepa y Felipe Morenés Botín, primogénito del matrimonio formado por Guillermo Morenés y Ana Patricia Botín, y elegido por esta como su sucesor en el Banco Santander. Comenzó como una gestora especializada en sector inmobiliario pero ahora gestiona inversiones en muchas divisiones de negocio.

Como les hemos ido contando en Hispanidad, Felipe, junto con su socio, el argentino Juan Pepa, comenzaron como hombres fuertes en España del fondo estadounidense Lone Star. Así, ayudaron a fundar Neinor Homes, a la que volvieron en 2024 gracias al apoyo, entre otros, de Warren Buffet. Por cierto, también están en Habitat Inmobiliaria. Desde Neinor se hicieron con Aedas, tras el 'no' de los Amodio en OHLA.

En los últimos años han diversificado la cartera en sectores como el hotelero, infraestructuras y energías renovables. Presentes en compañías como Neinor Homes (19%), Meliá (10%), Solaria (10%) y Exolum (20%).

En cualquier caso, el acuerdo entre el fondo estadounidense y Stoneshield parece que se hará oficial en los próximos días, pero fuentes del mercado marcan los 600 millones, es decir, todo un pelotazo para Morenés y Pepa.