En Hispanidad, nos hemos hecho eco con frecuencia de las informaciones sobre inmigración del experto en la materia, Rubén Pulido. Precisamente, por investigar y denunciar la inmigración ilegal y descontrolada en España con datos, fuentes oficiales y rigor, denuncia una campaña de acoso contra él. Campaña que se traduce en amenazas de muerte, denuncias y calumnias públicas.
Ejemplo, intervención del podemita, Pablo Férnandez, en el programa Código 10, de Cuatro, en el que acusó a Pulido de difundir odio y bulos, así como de pertenecer a Vox:
Precisamente, a este episodio se refiere Pulido cuando explica por qué se ha decidido a lanzar una campaña de recogida de donaciones, verán que las razones son muy distintas a las que esgrimió en su día el también podemita, Pablo Iglesias, quien, en su faceta de hostelero, pretendía reformar su Taberna Garibaldi, para adecuarla a los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Almeida, que le había sancionado.
El último episodio ha sido especialmente grave: en pleno prime time televisivo, Pablo Fernández, Secretario de Organización y Portavoz de Podemos, me señaló directamente lanzando acusaciones falsas y graves. Al mismo tiempo, la plataforma ACO me denunció ante la Fiscalía por el mero hecho de publicar estadísticas oficiales sobre delincuencia y nacionalidad de los autores.
El objetivo es claro: agotarme económica y emocionalmente hasta que calle. No tengo miedo. Seguiré haciendo exactamente lo mismo mientras tenga fuerzas, pero ha llegado el momento en que necesito proteger también mi derecho a informar y a defenderme con todas las herramientas legales a mi alcance.
Por eso, tras mucho meditarlo, he decidido lanzar un crowdfunding para poder:
- Interponer las querellas y demandas necesarias contra quienes me difaman y calumnian.
- Hacer frente a los gastos de defensa en los procedimientos abiertos contra mí.
- Contratar el mejor equipo jurídico posible para responder con firmeza y rapidez.
Cada euro que donéis irá exclusivamente a acciones judiciales y a mi defensa legal. Me comprometo a rendir cuentas con total transparencia: facturas, avances procesales y resultados se irán publicando periódicamente.
No os pido dinero por gusto. Os pido ayuda para seguir haciendo lo que hago sin que me silencien.
La situación de Pulido, como la de Samuel Vázquez o la de Ricardo Ferris (ambos absueltos de las acusaciones que afrontaron por relacionar inmigración ilegal con delincuencia), es la de quienes defienden la realidad, con cifras oficiales y se enfrentan a amenazas, sanciones o, incluso, agresiones físicas.
Pero, en España, priman ante todo el ejercicio de la libertad de expresión, la lucha contra los delitos de odio y el rechazo a la violencia. Lo pregona una y otra vez don Pedro Sánchez.