Según el presidente del Gobierno la okupación es un bulo, según la ministra de Vivienda es más fácil que te roben el móvil que que te okupen la casa y, para el ministro del Interior, no es que vayas a por pan y vuelvas y tu casa esté okupada. La okupación, en resumen, es un arma de la ultraderecha para agitar, y los pocos casos que hay, no son culpa del okupa, que es vulnerable, sino del propietario, pérfido rentista, gran tenedor, hacedor de la multipropiedad.

Pero nada mejor que los datos para acabar con el relato del Gobierno, por eso hace unos meses, el Observatorio del Alquiler de la Fundación Alquiler Seguro mostró cuál es el perfil real del propietario en España: resulta que no son fondos buitres, el 90% de las personas son pequeños propietarios que usan la renta para completar la pensión.

Relacionado

Y ahora es la Plataforma de Afectados por la Ocupación la que pone varios ejemplos en un vídeo, mostrando a esos 'grandes tenedores', que cuentan sus casos de cómo han terminado siendo el escudo social del Gobierno.

Es decir, los propietarios no son fondos buitres ni perversos rentistas, si no que el 90% personas que arriendan inmuebles en España son pequeños propietarios particulares con una vivienda en alquiler que utilizan los ingresos extra de la renta para complementar sus salarios o sus pensiones. Y más, en la mayoría de casos, superan los 65 años.

Y ojo, las principales preocupaciones a la hora de arrendar una vivienda son el impago del alquiler y los daños en el inmueble... pero la okupación es un bulo.

Relacionado