Como publicó Hispanidad, el inspector jefe de la Policía Nacional en Valencia, Ricardo Ferris, fue cesado fulminantemente por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras unas declaraciones en las que, entre otras cosas, afirmaba que  “a día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros”.

En declaraciones a ABC, Ferris asegura que «nunca dije que inmigración ilegal es igual a delincuencia. Lo que realmente aseguré en ese acto, y ahí están los vídeos grabados de mi intervención, fue exactamente lo contrario. Lo que afirmé, de manera textual, es que 'todo el mundo sabe que inmigración no es igual a delincuencia, y que solo un malvado o un tonto se atrevería a decir eso; pero desgraciadamente, delincuencia sí que es igual a inmigración ilegal». Vamos, que no todos los inmigrantes son delincuentes pero sí que muchos delincuentes son inmigrantes.

Ferris responde a las críticas que le han hecho compañeros policías por haber asistido como policía a un evento de un partido político, en este caso Vox, donde tuvo la polémica intervención: «No fui a ese acto en representación de la Policía, como se ha dicho, sino a título personal, haciendo uso de mi libertad de expresión y con el único fin de contar mis experiencias profesionales reales y sufridas a pie de calle a lo largo de tantos años luchando contra la delincuencia».

La totalidad de los valientes policías que trabajan en la calle, tanto nacionales, locales, guardia civiles, vigilantes de seguridad, y todos los ciudadanos honrados y trabajadores, españoles y extranjeros, sufren diariamente en sus carnes al igual que yo el azote de esta delincuencia

«La totalidad de los valientes policías que trabajan en la calle, tanto nacionales, locales, guardia civiles, vigilantes de seguridad, y todos los ciudadanos honrados y trabajadores, españoles y extranjeros, sufren diariamente en sus carnes al igual que yo el azote de esta delincuencia, y absolutamente todos ellos me han manifestado a título personal todo su apoyo y han corroborado la absoluta veracidad de mis afirmaciones», sostiene en ABC.

Respecto a la brutal reyerta entre 70 extranjeros en Valencia, días después de su cese por Marlaska, el Comisario de Valencia ha señalado en ABC: «La mayoría de miembros de esas bandas multiétnicas, por no decir todos, disfrutan de su condición de nacionales españoles a efectos legales, por lo que pasarán a engrosar las estadísticas engañosas del Ministerio del Interior como tales, cuando solo hace falta echarles un vistazo o leer sus nombres para darse cuenta de que los mismos no son españoles de origen, sino personas nacionalizadas a posteriori, jóvenes de segunda generación hijos de padres extranjeros trabajadores y honrados que obtuvieron la nacionalidad de igual forma, y que se sienten profundamente avergonzados de la actitud de sus hijos, tal y como tuve ocasión de comprobar en persona al hablar con ellos».

Y finalmente lanza un mensaje a Marlaska: «Le insto a que se atreva a probar ante la opinión pública quién dice la verdad y quién miente».

La 'Asociación de Víctimas de la Inmigración Ilegal' ha convocado una manifestación el próximo 28 de octubre, a las 19:00, delante del Ministerio del Interior, en Madrid, contra la destitución de Ricardo Ferris.