No quedan tan lejos los sucesos que ocurrieron en su día en Torre Pacheco, cuando la Asociación Policía S.XXI apuntaba a: "Grupos violentos -entre ellos elementos encapuchados de segunda y tercera generación- nacidos aquí pero educados en burbujas culturales cerradas, importadas del norte de África", como protagonistas de las revueltas ocurridas en la localidad murciana.
Estallaban entonces disturbios, a raíz de la paliza a Domingo, un hombre de 68 años, que salió a pasear y fue brutalmente apalizado por un grupo de inmigrantes de origen magrebí, entre gritos de «¡Me hablas con educación! ¿Vale?», o «¡No te meto otra porque te mato!». Quedó totalmente aturdido en el suelo y tanto gran parte de su rostro como sus ojos han quedado lastimados.
Ahora, la ciudad vuelve a estar en el foco informativo por el intento de secuestro de un hombre, a la puerta de su vivienda, en plena calle, a manos de cinco marroquíes que intentaron llevárselo en una furgoneta y lo hirieron con un machete, de 47 centímetros. Y lo intentaron, no una vez, sino dos.
🚨 Torre Pacheco: cinco jóvenes intentan secuestrar a un vecino en plena calle, armados con un machete.
— VOX Murcia (@Vox_Murcia) February 2, 2026
El buenismo y la falta de autoridad tienen consecuencias. pic.twitter.com/j71pJYBSLX
Según La Gaceta, la actuación se produjo en dos ataques separados por pocas horas. En el primero de ellos, la rápida reacción de familiares y vecinos que se encontraban cerca impidió que el plan llegara a consumarse, obligando al grupo a huir antes de lograr su objetivo.
Pero, los sospechosos regresaron más tarde. En este segundo intento, la víctima no se encontraba sola, sino acompañada por un familiar, lo que derivó en un enfrentamiento todavía más violento. Durante el altercado, varias personas resultaron heridas, tanto el joven al que intentaban raptar como quienes acudieron a socorrerlo.
La Guardia Civil abrió una investigación inmediata que permitió identificar a los presuntos autores en menos de una semana. Los agentes procedieron a la detención de cinco individuos, entre los que se encuentra un menor de edad, considerados responsables de los hechos.
A los arrestados se les atribuyen delitos de tentativa de detención ilegal, lesiones y daños materiales, ya que durante los asaltos no solo se produjeron agresiones físicas, sino también desperfectos en bienes de la zona.
Y mientras casos como este se suceden, el ministro Ángel Víctor Torres, nos recuerda: “1.000 menores migrantes han sido reubicados en la península sin ningún problema de convivencia”.
Victor Torres, hoy: “1.000 menores migrantes han sido reubicados en la península sin ningún problema de convivencia”
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) February 3, 2026
Torre Pacheco, ayer: Cinco jóvenes de origen marroquí intentan secuestrar a un vecino en la vía pública.
No dejes que la realidad te estropee una buena historia. https://t.co/EXkaLOuqDv pic.twitter.com/FfhH4dZ1Ni