Cada día recibimos nuevas noticias de casos de okupación, y si algo queda claro es que los okupas quieren buenas condiciones. Prueba de ello son los del Four Seasons de Marbella, los del barrio Salamanca de Madrid o los de Canarias del antiguo Hotel Callao Sport.
Nueva muestra llega desde Parla, en Madrid, donde 100 okupas de cinco nacionalidades diferentes han okupado un hotel NH aprovechando que el edificio se está reformando.
Desalojan el antiguo Hotel NH de Parla okupado por más de medio centenar de personas. Los vecinos tienen miedo de que vuelvan a entrar, porque no hay presencia policial #STOPokupas
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) November 25, 2025
📽️ @InformativosTM pic.twitter.com/bmEo0W12Xd
La okupación ha durado poco, y es que la Policía Nacional ha desalojado a los okupas horas después. Además han detenido a diez personas por los delitos de atentado a la autoridad y estancia ilegal en España.
Todo fue planeado por un hombre -que también ha sido detenido-, a través de un grupo de WhatsApp. Se concentraron para entrar a las 3:30 de la madrugada de este lunes, encabezados por el organizador que llevaba todas las herramientas necesarias para forzar las puertas del edificio.
La entrada hizo que las alarmas del hotel comenzaran a sonar alertando a los patrullas de la Policía Nacional, cuando llegaron muchos de los okupas ya estaban dentro. Los agentes comenzaron con las detenciones, pero debido a las bajas temperaturas dejaron a los vulnerables pasar la noche, hasta que llegaron los refuerzos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que, con ayuda de la Policía Local de Parla, comenzaron a desalojar por completo el edificio.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha confirmado en redes sociales la operación, que "ha impedido que se okupara el antiguo hotel NH en vísperas de su reapertura". "Mi agradecimiento al Delegado del Gobierno, Francisco Martín, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su compromiso y profesionalidad", ha señalado el redes. Lo que es cuanto menos curioso, porque según Sánchez la okupación es un bulo, según el propio Martín son problemas de convivencia, según Isabel Rodríguez es más fácil que te roben el móvil y según Marlaska no es que bajes a por pan y te okupen la casa.