Hemos escuchado a Sánchez decir que la okupación es un bulo, o la ministra de Vivienda decir que es más fácil que te roben el móvil que te okupen la casa y al ministro de Interior asegurar que no es que bajes a por el pan y te encuentres la casa okupada. También a los de Yolandísima. Así, la coordinadora general de SumarLara Hernández, aseguró que los okupas "no existen" y que la inquiocupación es un "relato" que, a su juicio, introduce la ultraderecha en su "batalla cultural".

Relacionado

Con todas estas afirmaciones podemos concluir que el Gobierno, en pleno, piensa que la okupación no existe y es un bulo. Por eso llama la atención que sea el propio Gobierno el que haya gastado 18.189 euros en "puertas anti okupas". En concreto, y según ha podido conocer Okdiario, las puertas irán destinadas para el edificio del centro comercial de Barcelona Moda Shopping situado en el número 16 de Avenida Marina 16. Así, se pretende "asegurar la integridad de los locales comerciales".

"La instalación de medidas se fundamenta en la necesidad de proteger el patrimonio público, prevenir delitos, garantizar el uso adecuado de los bienes, optimizar recursos y cumplir con las obligaciones legales", justifica el pliego de Patrimonio. 

Se ve que esto es como aquellos políticos indepes que defendían la okupación hasta que les okuparon a ellos, que entonces reclamaban justicia.  O como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que mientras defendía que un edificio okupa en Málaga era un "referente", reforzaba la seguridad de los edificios de su ministerio para evitar a okupas.

Relacionado

En resumen, que el Gobierno se niega a ser el escudo social... del propio Gobierno. Para eso ya están los españoles. 

Relacionado