Ya está aquí la nueva izquierda de Rufián. Y seguro que nos sorprende... o no. Véase: por la mañana el diputado de ERC votó 'no' en el Congreso a prohibir el burka... y por la tarde defendió que "El burka es una salvajada".

Rufián, otro político con motivos para temer al periodismo ciudadano, el de las redes sociales, donde no se pasa por alto actitudes como la suya, que hacen una cosa y defienden otra. Lo que se llama pura incoherencia, con altas dosis de hipocresía. 

Y, ojo, con la exposición que hace el diputado de ERC sobre esas redes sociales, lo que denomina el "poder digital": "Que la gente escuche más a elXokas (influencer crítico con el Gobierno Sánchez, del que forma parte Rufián) en El Hormiguero antes que sepan quién es Mariano Barbacid, que gracias a lo público seguramente podrá curar el cáncer de páncreas... Más hipocresía, made in Rufián: don Gabriel, recuerde que el doctor Barbacid tuvo que pedir apoyo -y en parte lo hizo a través de las redes sociales- para conseguir los 30 millones de euros que necesitaba para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de páncreas. 

Por cierto, como se suele decir, por alusiones, el influencer elXokas ha respondido a Rufián, a través de X:

 

Pobre Rufián, a lo mejor podemos comprender sus incoherencias y su hipocresía, porque vive con miedo, por lo que viene... de la derecha, no de la izquierda...