Ayer mismo les mostrábamos un nuevo caso de la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Es lo que llamamos 'el escudo social del Gobierno'. Hoy martes 27 de enero es posible que el Real Decreto 11/2020 se alargue un año más, haciendo que ya no sólo los propietarios sigan sin poder hacer nada, sino que todos los españoles continuemos participando en la fiesta del Gobierno. 

Relacionado

Ya lo dijo el otro día Yurena, la okupa a largo plazo: "Hay gente que está dispuesta a pagar una casa con su dinero, pero a mí me salió así". Pobres okupas, vulnerables siempre, no pagan vivienda, pero tienen que sacar dinero para sus cosas. De ahí el nuevo negocio okupa que destapa El Correo que preocupa a la Policía Local de Vitoria. 

Una antigua pescadería okupada en el barrio de Judimendi es la pesadilla de Ayuntamiento de la capital alavesa, y es que los okupas se dedican a robar cobre del mobiliiario urbano disfrazados de operarios: "se les ha pillado varias veces cuando tiraban del cable tras levantar arquetas".

Usando "chalecos de obreros" sacan el cableado sin llamar la atención de los vecinos. Y ya no es sólo el robo, sino que esta ausencia de cable puede provocar apagones de farolas y otras luminarias. El material lo revenden en chatarrerías para que se pueda fundir.