Antes de nada, todos los funerales son religiosos, no existen los funerales de Estado. Se equivocan los que piensan que Pedro Sánchez 'pasa' de la Iglesia. Antes al contrario, el presidente del Gobierno es un cristófobo empedernido, obsesionado con su ateísmo y con una proclividad a la profanación de todo lo sagrado que no habíamos visto ni en Felipe González, aunque se confiese ateo, ni tan siquiera en Zapatero, quien consideraba a la Iglesia como un enemigo pero no sufría de esta obsesión profanadora del actual presidente.
Ese es el origen del cambio que se ha dado desde la pandemia Covid al accidente ferroviario de Adamuz. Así, el jueves 29 se celebra el funeral católico por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, donde perecieron 45 personas. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, así como el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, oficiarán una Eucaristía en presencia de los Reyes de España que, esta vez, menos mal, no han pedido permiso a Moncloa para acudir, sino que sencillamente, desde Zarzuela, han comunicado a Moncloa que iban a acudir.
Esto es, el no muy osado Rey de España ha aprovechado la valentía de los andaluces, que se han negado a la pretensión monclovita de 'funerales de Estado'. Por una parte, dejando claro que Huelva es una "provincia mariana" y en "Huelva se reza a Dios", no a la diosa ilustración.
En resumen, Moncloa no consigue eliminar los funerales católicos por las víctimas de Adamuz. Y esto, que a muchos españoles les resultará incomprensible, ha supuesto un auténtico dolor de muelas para el presidente del Gobierno, quien, naturalmente, no asistirá a la Eucaristía onubense, pero, sobre todo, no ha podido impedir que acuda el Rey Felipe VI.
Lo que ofende no es Adamuz, lo que ofende es la actitud chulesca de Óscar Puente
Recuerden que Pedro Sánchez, 'el profanador', por ejemplo, de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, convirtió los "funerales de Estado' por el Covid en exhibiciones masónicas para demostrar que España había dejado de ser católica: el fuego sobre el pebetero, la ceremonia 'litúrgica' en círculo, ninguna alusión trascendental, pero muchas al espíritu de solidaridad. En esas ceremonias sí estaba Sánchez, pero en un templo católico le cuesta muchísimo entrar. A lo mejor, si le dejaran oficiar a él...
Mientras, el Rey Felipe VI aprovecha la valentía de los andaluces para recuperar posiciones frente a Sánchez. Así, esta vez se ha conformado con informar a Zarzuela de que acudirán al funeral católico de Huelva.
Por cierto, conviene recordar, tras el descarrilamiento, lo que ofende no es Adamuz, lo que ofende es la actitud chulesca de Óscar Puente y su "suflé emocional". Y entonces, cordobeses y onubenses, por ejemplo, ha dicho aquello "hasta aquí hemos llegado". Somos católicos y vamos a ofrecer a Dios por nuestras víctimas en un funeral católico.
Pedro está muy dolido por ello... porque el Rey Felipe VI no se ha sometido a sus dictados. ¡Con lo bien que le quedaban en su día las horteras ceremonias masónicas delante mismo de la Catedral de la Almudena de Madrid, toda una profanación de Estado.