De la islamización en las aulas hemos tratado en varias ocasiones en Hispanidad. Por ejemplo, en Cataluña.

Relacionado

La Gaceta recoge el caso de una madre que madre catalana que denunciaba en un acto de Vox que su hija lleva meses comiendo únicamente pollo y pavo halal, sin que exista una alternativa de menú que incluya platos típicos de la dieta española. Y es que, el incremento de la inmigración musulmana ha provocado que varios colegios retiren los menús tradicionales españoles y ofrezcan sólo halal: «Nuestros hijos ya no tienen la opción de elegir», ha lamentado, al tiempo que ha subrayado que esta imposición alimentaria es sólo una parte de un problema más amplio: la pérdida de referencias culturales e históricas propias. Esto último es, precisamente, lo que partidos como el de Abascal viene denunciando desde hace tiempo.

Relacionado

Durante su intervención, la madre también ha criticado duramente el desconocimiento que, a su juicio, muestran muchos estudiantes sobre figuras clave de la historia de España como los Reyes Católicos o Lope de Vega. «Es muy triste que un alumno de primero de Bachillerato no sepa quiénes fueron los Reyes Católicos», ha señalado. Además, ha denunciado una creciente imposición del catalán en la comunicación escolar, afirmando que todos los correos electrónicos del centro educativo se envían únicamente en esa lengua.

Además, ha acusado al sistema educativo de excluir a las familias que no comulgan con su ideología dominante: «Si no aceptas el adoctrinamiento, te expulsan del sistema, pero entonces intentan quedarse con tus hijos». En ese sentido, ha defendido que las escuelas están dejando de ser espacios neutrales para convertirse en instrumentos de presión ideológica.

Por cierto, ¿cómo se tomarán esta decisión empresas autóctonas catalanas, dedicadas a la alimentación, como por ejemplo, Casa Tarradellas?

Relacionado