"Los recursos de atención especializada son esenciales, imprescindibles, en cualquier sociedad y, por tanto, tenemos que meterle presupuesto", recalca Irene Montero en un vídeo en el que, en nombre de Podemos, exige retirar todos los reconocimientos institucionales a Adolfo Suárez tras conocerse "un grave testimonio de agresión sexual continuada".

Se vé que a la exministra de Igualdad se le quedaron cortos los más de 400 millones de euros destinados a su ministerio, una de cuyas leyes estrella es el Sólo sí es sí, que ha beneficiado a más de 1.300 delincuentes sexuales y dejado en la calle a más de 120. 

Respecto a la "agresión sexual continuada" por parte de Adolfo Suarez, a la que ser refiere Montero, las redes le recuerdan a la ahora eurodiputada podemita: 

"Por ejemplo, el testimonio de una joven que contó públicamente cómo un profesor universitario -que años después llegaría a vicepresidente- se le insinuó de forma insistente en un bar, llegando a proponerle que le esperaba en el baño -“voy a refrescarme”-. Según relató, iba acompañado de otro profesor al que varias alumnas calificaban como “sobón”. ¿Te suena esta historia? ¿O es que esta no tiene credibilidad?"

Relacionado