La reforma del Sólo sí es sí continúa de plena actualidad. Será en el próximo pleno del 7 de marzo cuando se aborde el primer debate sobre la ley de Irene Montero. Y lo que tampoco cesa es el efecto de la norma en las condenas de agresores sexuales. Como el caso del violador de dos ancianas que fue condenado a 22 años y ahora sale de la cárcel tras aplicársele la Ley Montero. La rebaja de cuatro años en la condena del agresor de Orense ha desencadenado su inmediata puesta en libertad. También quedará en libertad gracias a la misma ley el 'violador del portal' de Lugo, después de que su condena se vea rebajada en dos años –pasa de seis años y medio a cuatro años y seis meses-.

Ok diario recoge otro caso más, el de un condenado por violar a una mujer ebria que no ha entrado en prisión gracias a la ley del sólo sí es sí. El acusado, que se enfrentaba a una petición de pena de diez años de cárcel por parte de la Fiscalía, consiguió en el juicio rebajar la acusación a tres años tras indemnizar a la víctima. Tras aplicarle la conocida como Ley Montero, la pena se quedó en dos años de cárcel, permitiendo al condenado eludir la prisión al carecer de antecedentes penales.

 

Mientras, desde Igualdad, siguen aferradas al mismo argumento: la culpa es de los magistrados -una minoría, eso sí- que no aplica correctamente la ley

Pero ya ven: Rufián y los proetarras de Bildu apoyan a doña Irene Montero: si el PSOE pretende reformar la ley contra el parecer del Ministerio de Igualdad, votarán contra el PSOE. ¡Toma ya!