En Nigeria, operan las milicias islamistas de los pastores musulmanes Fulani o grupos yihadistas como Boko Haram o la facción del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), que se dedican a atacar a los cristianos…, ante el ominoso silencio de Occidente.
En España, un partido, Vox, sí está tratando de llamar la atención sobre la realidad de la persecución a los cristianos.
En ese contexto, el eurodiputado de Vox, Herman Tertsch, ha denunciado el genocidio al que los cristianos están siendo sometidos en Nigeria.
Esto es un genocidio. Un genocidio de cristianos en Nigería. Desde hace años, cientos de miles de cristianos muertos por cristianos.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 25, 2025
Pero esto a la izquierda española no le parece mal. Ya lo hicieron ellos en su día y lo recuerdan como sus tiempos heroicos. https://t.co/SN0tVBQtGD